Exhorta SAT-Hermosillo a tramitar con tiempo la Constancia  de Situación Fiscal

Por: Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-La oficina de Atención al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hermosillo, exhortó a todas las personas que deban tramitar la “Constancia de Situación Fiscal” a que lo realicen de manera oportuna, la cual va entrar en vigor el próximo año.

Al respecto, Ana Ericsson administradora del SAT en la capital del estado, informó que los interesados en estos momentos pueden acudir a las oficinas del Centro de Gobierno con identificación oficial, sin la necesidad de hacer cita previa para el trámite, y aprovechar la prórroga que se estableció.

Recordó que la fecha límite fue el mes de mayo por ello la saturación del servicio, sin embargo actualmente se puede acudir de manera normal, ya que se cuenta con una mayor agilización del trámite sin la necesidad de tener que madrugar.

Indicó que la gestión es rápida y sencilla, por lo que en estos momentos son alrededor de mil constancias de situación fiscal las que a diario se tramitan sin mayores contratiempos y costo alguno.

Adelantó que la nueva versión 4.0 de la constancia entra en vigor a partir del próximo año, por lo que las personas también pueden bajar el documento mediante el sitio electrónico del SAT o bien las empresas con más de 500 trabajadores, pueden hacer el trámite de manera conjunta donde personal del SAT podría acudir al centro laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *