Realizarán Expo Casa Canadevi Sonora 2022, los días 8 y 9 de octubre en el Expoforum

Hermosillo, Son. Sept 26 del 2022.-Tras dos años de interrupción por la emergencia pandémica de Covid-19, está de regreso la más grande fiesta familiar Expo Casa Canadevi Sonora 2022, que se desarrollará los día 8 y 9 de octubre en el Salón Venetto de Expo Forum, totalmente gratis de las 10.00 a las 22.00 horas.

Gustavo Villarreal Cantú, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Sonora, acompañado de José Alberto Chacón, gerente de este importante organismo empresarial, destacó que en esta edición 18, los visitantes podrán encontrar en un mismo lugar a los mejores desarrolladores del estado, quienes tendrán variada oferta de vivienda a nivel residencial, vertical y vacacional.

En este año vamos a tener cerca de 50 expositores, algunos son promotores de vivienda, otras son empresas que se dedican al equipamiento de viviendas, instituciones bancarias con ofertas de hipoteca, Infonavit y Fovissste, para ayudar a los visitantes a tomar la mejor decisión respecto a su patrimonio, anunció.

Todo esto en un ambiente familiar y completamente refrigerado, con área de comida y juegos infantiles y guardería para pequeños.

Durante ese fin de semana donde se espera la asistencia de hasta 8 mil personas, las diferentes desarrolladoras van a realizar rifas, como fines de semana en San Carlos, paseos en yate, sorteo de artículos y electrodomésticos.

El premio mayor consistirá en 100 mil pesos que se van a aplicar para la compra de vivienda de cualquier desarrollador participante. La dinámica consiste en que se instalará una urna con llaves y  quien se acerque sin pasarse a la cantidad de llaves será el ganador o la ganadora, premio que será entregado ante un notario público.

 “Por primera vez dentro de la Expo Casa Canadevi vamos a tener oferta de lotes campestres, viviendas fuera de la ciudad, pero también se está  uniendo una oferta muy interesante en las playas hacia el Mar de Cortés en Bahía de Kino y San Carlos”, destacó.

Vladimir Barboza, delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Sonora, informó que personal de esta dependencia estará presente en un módulo de atención de los derechohabientes.

 Tenemos los créditos más innovadores, en los últimos años, se ha hecho una reingeniería en todos los productos financieros pensados para un mayor beneficio para los derechohabientes.

La tasa de interés, es una tasa fija que va a ir del 2 % al 10.45% dependiendo del salario del trabajador. “Nunca habíamos visto una tasa en México del 2%, la mensualidad será fija y la aportación patronal ya no va a formar parte de la mensualidad, ese 5 % que el patrón hace de aportación al Infonavit se va directo al capital como abono, eso le ayudará al trabajador a salir más rápido con el pago de su  crédito, y el plazo se puede acortar hasta 12 años”, dijo Barboza.

Agregó que se hizo una reingeniería en el sistema de precalificación. Un trabajador con solo 6 meses de relación laboral continua en la misma empresa ya puede ser sujeto de crédito del Infonavit.

Además, hay otros productos como el unamos crédito que ya se pueden sumar créditos de dos derechohabientes aunque no estén en una relación de matrimonio, pueden ser  familiares; hay créditos para comprar terreno, para construcción, mejora de vivienda, autoconstrucción, pago de pasivo si ya hay un crédito bancario. Hay varias ofertas como nunca antes, con el objetivo de que se beneficien esos trabajadores de bajos ingresos.

Por su parte, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, director de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, destacó la participación del Gobierno Municipal de Hermosillo con módulos de atención de Tesorería.

Destacó que el municipio trabaja en un programa muy ambicioso de vivienda social, en terreno propio, el cual podría iniciar el próximo año con apoyo de la iniciativa privada, Infonavit y desarrolladores de Canadevi.

Tras la presentación de la Expo Casa 2022,  Canadevi invita a todos los sonorenses a aprovechar toda la oferta de vivienda, mejor asesoría personal y certificada, una gran variedad de expositores, grandes sorpresas, promociones y regalos todo en un mismo lugar en tan sólo un fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *