Rinde protesta el nuevo comité estatal de Morena en Sonora

Hermosillo, Sonora a 25 de septiembre de 2022.- En su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, el Dr. Alfonso Durazo Montaño hoy tomó protesta a las y los integrantes del nuevo Comité Estatal de Morena Sonora. La ceremonia se llevó a cabo ante la presencia de todas y todos los integrantes del Consejo Estatal, encabezados por su presidente, Lic. David Mendoza Rivas.

El Comité Ejecutivo Estatal quedó integrado por: Maria del Rayo Gaytán Sánchez, presidenta; Macario Carrillo León, secretario general; Yumiko Palomarez Herrera, secretaria de finanzas; Ramón Duarte Medrano, secretario de organización; Emma Lourdes Noriega Figueroa, secretaria de formación política; María Luisa Escoboza Palomino, secretaria de Comunicación; Marcela Valenzuela Nevárez, secretaria de la mujer; Rigoberto Noriega Enríquez, secretario de jóvenes; Jorge Alberto Hernández Urrea, secretario de la diversidad sexual; y Carlos Alberto Corrales García, secretario de asuntos indígenas.

Durante su mensaje, el Dr. Alfonso Durazo felicitó y aseveró ante las y los integrantes del Comité, que su liderazgo es fundamental e imprescindible para que Morena siga avanzando y que se logre sentar las bases del proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.

“Su liderazgo es imprescindible para no tener problemas  en el estado, para tener los menores problemas posibles, y también para resolver problemas; porque no solo el gobierno resuelve problemas, a los liderazgos también les corresponde resolver problemas”, exclamó el presidente del Consejo Nacional.

Así mismo, Durazo Montaño se dirigió en general a las y los 70 integrantes del  nuevo Consejo Estatal, y les instó a desempeñarse en dicha responsabilidad con sencillez, transparencia, y siempre privilegiando la unidad.

Recalcó que al Consejo Nacional, y particularmente al presidente, le corresponde garantizar la neutralidad política del partido frente a todas y todos los aspirantes, con miras a los procesos electorales de 2023 y 2024; así mismo, consideró que el Consejo Estatal  tiene la misma responsabilidad institucional en el estado, para garantizar la neutralidad política.

“Me gustaría ver cuadros limpios, con vocación democrática, con un auténtico compromiso social, con honestidad, con sencillez”, enfatizó Alfonso Durazo.

Consideró que las y los consejeros electos representan los liderazgos más relevantes en todo el estado, por lo que, dijo, deben enfocarse en su responsabilidad y asumirse como cuadros en formación.
Por su parte, María del Rayo Gaytán, felicitó al Dr. Alfonso Durazo, y consideró que un militante ejemplar y con la capacidad de consenso como la del también gobernador del  estado, se garantiza la neutralidad en la conducción del Consejo Nacional.

Así mismo, se comprometió a encabezar una dirigencia de territorio, para seguir fortaleciendo la estructura de Morena en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *