Impulsa IMSS Sonora programa “hábitos saludables”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora impulsa el programa “Hábitos Saludables” entre sus trabajadores y derechohabientes, a fin de fortalecer la salud preventiva y hacer frente a enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes.

 

En representación de la doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, el doctor Jorge Humberto Urbina Ochoa, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, destacó la importancia de promover estilos de vida más sanos, con un enfoque preventivo que genere bienestar y trabajadores más productivos.

 

”Para tener una vida más plena, sin diabetes, ni enfermedades degenerativas de ningún tipo, se deben incorporar cambios en la rutina diaria, como llevar una alimentación saludable, realizar actividad física y para los pacientes que ya la padecen, es esencial que sigan el tratamiento prescrito por su médico”, subrayó.

 

Como parte del programa “Hábitos Saludables”, puesto en marcha con apoyo de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, se impartieron talleres educativos en materia de prevención, elaboración de platillos y activación física, donde participaron empleados del Instituto y derechohabientes en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

Los trabajadores capacitados en este taller realizaron una demostración de platillos saludables en la explanada del edificio principal del IMSS en Ciudad Obregón, donde difundieron los conocimientos adquiridos para una alimentación con menos grasas, sales y azucares.

 

En representación del químico Enrique Ibarra Lugo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIII, estuvo presente el secretario de conflictos, Fidel López Benitez; el doctor Orlando Mascareño, director de la UMF No. 1; la doctora Gloria Gallardo, directora de la UMF No. 66, el doctor Alan Torres, director de la UMF No. 33 de Cócorit, así como integrantes de Cuerpo de Gobierno delegacional.

 

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Instituto Mexicano del Seguro Social, Avenida Paseo de la Reforma número 476, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, Tel: 5552382700 www.imss.gob.mx Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial. Si usted no es el destinatario de este mensaje, se le notifica que cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado con base en lo relacionado con el contenido de este mensaje y sus anexos, están prohibidos. Si usted ha recibido este mensaje y sus anexos por error, le suplicamos lo notifique al remitente respondiendo el presente correo electrónico y borre el presente y sus anexos de su sistema sin conservar copia de los mismos. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *