Tiende puente Secretaría del Trabajo con organizaciones sindicales

Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2022.- En un diálogo constructivo y de respeto que suma a la estabilidad laboral que impera en el gobierno de Alfonso Durazo Montaño, el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, sostuvo un encuentro con líderes adheridos al Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora (Csspes).

En este primer acercamiento, en el que participaron 20 organizaciones sindicales, el titular de la Secretaría del Trabajo sostuvo que la dependencia a su cargo se erige como un importante puente de comunicación que permita el respeto irrestricto a la clase trabajadora sonorense.

Manifestó que el eje fundamental del gobierno de la Cuarta Transformación son los trabajadores, de ahí el compromiso de la dependencia a su cargo de convocar a una mesa de trabajo a los funcionarios de las diferentes dependencias estatales que tengan relación con los sindicatos para llevar a cabo las revisiones contractuales de manera ordenada.

“Tenemos la instrucción del gobernador Alfonso Durazo de trabajar de manera coordinada, con cada uno de ustedes, para evitar futuros conflictos laborales que desemboquen en huelga, porque queremos que continúe imperando la paz laboral para que también sigan llegando nuevas inversiones”, indicó.

A petición expresa de cada uno de los líderes, Vázquez Valencia se comprometió a llevar a cabo la próxima semana una capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Laboral (NSJL) en la que se expondrán las bondades de la reforma, así como el proceso a seguir para la legitimización de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), entre otros tópicos.

El coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, Ramón Antonio Gastélum Lemus, pidió que la Secretaría del Trabajo sea garante de los derechos de los trabajadores y un punto mediador de conflictos. “La Secretaría del Trabajo debe ser para los trabajadores”, agregó.

En este primer encuentro participaron líderes de las organizaciones sindicales como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato de Trabajadores del Cecytes (Sitcecytes), Sindicato Autentico de Trabajadores del CIAD (Siatciad), Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (Sinfonavit), Sindicato Salvador Alvarado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Sutcobs), Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Sueisssteson).

Así mismo, Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (Suttitson), Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh), Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *