Por unanimidad aprueba Cabildo de Hermosillo propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos

Hermosillo, Sonora; 24 de noviembre, 2022.-* Sin contemplar nuevos impuestos ni incremento de los existentes, la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Hermosillo, Sonora, para el Ejercicio Fiscal 2023 por más de 6 mil millones de pesos, se aprobó por unanimidad en Sesión de Cabildo, el cual se enfoca en aspectos de equidad, progresividad y justicia social.

En Sesión Ordinaria integrantes de Cabildo reconocieron la propuesta que se enviará al Congreso del Estado como una iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos con sentido social y tomando en cuenta los acuerdos con las diversas fuerzas políticas.

Se trata de un paquete económico apegado a los criterios generales de política económica y normatividad vigente, el cual se elaboró con base en el comportamiento de los ingresos del 2022, derivado de los programas y estrategias que se llevan a cabo para reforzar la Hacienda Municipal.

Regidoras y regidores compartieron sus impresiones sobre la reducción de cuotas a quienes utilizan espacios públicos para practicar disciplinas deportivas y otros temas previamente analizados con autoridades municipales.

En relación a las metas para ejercer recursos públicos el próximo año, el Gobierno Municipal será más eficiente en cuanto a ahorro, recaudación y en gasto responsable que permita continuar con el objetivo de ser una administración en la que prevalezca la disciplina financiera tal como fue ejercida en 2022.

Además, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se presentó el dictamen de contratación de la modalidad de Obra Pública Multianual, la Rehabilitación de Cruceros, Parques y Renovación del paso a desnivel en el bulevar Luis Encinas Johnson y calle Veracruz.

El dictamen, aprobado por mayoría, contempla inversión en materia de infraestructura para parques con el fin de mejorar sus instalaciones, cruceros y el paso desnivel que en temporadas de lluvias representa un riesgo para la población, dichos proyectos fueron previamente socializados con el Colegio de Arquitectos y la ciudadanía que ha demandado atención en estos asuntos.

Ambos dictámenes aprobados fueron presentados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *