Arranca Antonio Astiazarán rehabilitación del bulevar Jaudiel Zamorano

Hermosillo, Sonora; 25 de noviembre, 2022.-* El Presidente Municipal Antonio Astiazarán arrancó formalmente la rehabilitación integral del bulevar Jaudiel Zamorano, entre la Carretera México 15 y calle La Calesa, en la que se invertirán 38 millones 314 mil 774 pesos de recursos propios.

Junto con residentes y representantes de comités CRECES de las colonias Nuevo Hermosillo, Arboleda, Altares, Agua Lurca y Gala, dio el banderazo de arranque a esta obra que abarcará 3.9 kilómetros, desde la carretera México 15 hasta la calle Calesa.

Lo acompañaron Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, así como la regidora Guadalupe Herrera, los regidores Joel Hernández y Eduardo Acuña, y la señora Francisca Martina Iruretagoyena, portavoz de residentes del sector.

El Presidente Antonio Astiazarán celebró que luego de 30 años, por fin habrá una intervención en esta rúa primaria del sector sur de Hermosillo y explicó que esto fue posible gracias a que esta administración optó por un modelo de gobierno que cueste menos y haga más, a partir de las prioridades de la ciudadanía.

“Antes los Gobiernos Municipales cada diciembre pedían dinero prestado para pagar aguinaldos, de hecho 120 millones todavía el año pasado se pidieron, hoy después de 13 años en la historia de la ciudad en lugar de pedir para aguinaldo pedimos dinero para arreglar las calles”, relató.

Reconoció que falta mucho por hacer en el propósito de reparar Hermosillo, pero sostuvo que cada obra emprendida deja constancia de que lo más importante es aplicar los recursos en las prioridades de las ciudadanas y los ciudadanos.

“No puedo ocultar que estoy muy contento y que tengo la sonrisa de oreja a oreja, porque como decía mi abuela: ‘obras son amores y no buenas razones’, hoy estamos dando constancia de una obra muy importante”, externó.

Hizo notar que el bulevar Jaudiel Zamorano incluye segmentos de concreto hidráulico que con este proyecto se van a reconstruir, mientras que lo que es de asfalto será recarpeteado y por debajo se sustituirán 800 metros de tubería, a fin de prever fugas futuras, todo para concluir el próximo 31 de diciembre.

*Conceptos de obra:*
* Recorte de carpeta asfáltica
* Bacheo superficial y profundo
* Calafateo de grietas
* Instalación de 800 metros de tubería de PVC hidráulica de 16 pulgadas
* Instalación de tomas domiciliarias
* Riego de protección con aditivo sellador
* Riego de liga
* Reparación de tramo de concreto hidráulico 67.50 metros cúbicos
* Formación y compactación de carpeta asfáltica 5 centímetros de espesor, 2 mil 761 metros cúbicos
* Renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita
* Pintura vial e instalación de botones reflejantes

Fuente: CIDUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *