Presupuesto SEC del 2023 será de 30 mil millones de pesos

 

Por: Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 29 del 2022.- La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, tendrá una bolsa de recursos por el orden de los 30 mil millones de pesos, para el presupuesto operativo y de proyectos a efectuar durante el 2023.

 

El titular de la dependencia estatal, Aarón Grageda Bustamante, dijo que parte importante de esos recursos son para la nómina de los maestros, y para la ejecución de algunos proyectos como los uniformes deportivos, tabletas electrónicas, unidades del transporte escolar y seguro médico.

 

Luego de estar de invitado especial en la reunión de los martes del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), indicó que la nómina es parte importante para el desarrollo de las actividades pedagógicas y cobertura de los servicios de los docentes, lo cual representa la cuarta parte de las responsabilidades que se tienen que cubrir.

 

Manifestó que entre los proyectos importantes para el próximo año y que por cuestiones de la contingencia sanitaria no se habían concretado, es  la adquisición de unidades de transporte escolar y brindar el servicio a comunidades para el traslado de estudiantes.

 

Añadió que otro proyecto al que se le da el seguimiento necesario, es el de uniformes deportivos, para alumnos de educación básica, quienes son los beneficiados con una  inversión de 464 millones 886 mil 258 pesos para la adquisición de 462 mil 776 conjuntos.

 

Adelantó que de la misma forma, ya están presupuestadas alrededor de 50 mil tabletas electrónicas para su distribución a estudiantes de educación básica de todo el estado, donde se incluyen las comunidades rurales, como un apoyo para su desarrollo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *