Arranca Policía Turística de Hermosillo “Operativo Paisano”

Hermosillo, Sonora, a 30 de noviembre de 2022.- A partir de este jueves 01 de diciembre, 15 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo mantendrá vigilancia y prestará apoyo en las rutas que históricamente se toman los paisanos que pasan por la capital sonorense.

Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la corporación mencionó que la misión que tendrán estos agentes durante las 24 horas será la de atender llamados de emergencia, apoyos viales y vigilancia en las rutas que podrían tener los visitantes temporales.

Serán elementos de la Policía Turística, apoyados por Tránsito y Preventiva, los que recorran diariamente desde  la carretera 15 Internacional, pasando por el bulevar Mazón López, 18 de Marzo, Periférico Oriente, bulevar Ganaderos, Periférico Sur, bulevar Clouthier y finalmente se incorporan de nuevo a la Carretera 15 Internacional hacia el sur.

“La instrucción por parte del alcalde y el comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz es de apoyar a los paisanos, de estar pendientes de sus recorridos, de mantener vigilancia, de mantener los cruceros libres de limpiavidrios o personas que vayan a obstaculizar el libre tránsito”, expresó.

Advirtió que se estará muy pendiente de cualquier queja que se realice tanto al número de emergencia como al Departamento de Asuntos Internos, asegurando que no se tolerará ningún acto no ético de cualquiera de los elementos que conforman la corporación municipal.

A los visitantes se les recomendó manejar con precaución, llevar sus maletas y artículos bien asegurados en sus vehículos, respetar los límites de velocidad y llamar al 911 ante cualquier situación que requiera de apoyo o asistencia de personal especializado.

Durón Montaño aseguró que desde hace años que no se presentan congestionamientos viales en las rutas usadas por los paisanos para cruzar la ciudad, ya que alrededor del 70 por ciento de los que antes cruzaban por la ciudad hoy en día utilizan el libramiento carretero.

A pesar de esto, habrá personal que se encontrará vigilante de que no se comiencen a alentar los cruces en semáforos, por lo que se instalarán controles manuales en aquellos puntos que se requiera según la carga vial que presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *