Sigue Protección Civil de Hermosillo con operativos de atención a personas en situación de calle

Por: Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 24 del 2023.-Debido a que las condiciones climatológicas de bajas temperaturas siguen causando estragos en la comunidad, la Coordinación  Municipal de Protección Civil, procedió con la entrega de cobijas y traslado de personas en situación de calle a los albergues que se encuentran habilitados.

El titular de la dependencia municipal, Sergio Orlando Flores, señaló que durante las últimas horas se llegó en el caso de Hermosillo a los cero grados, lo cual es una situación más complicada para las personas que duermen a la intemperie.

Recordó que durante la noche del lunes y mañana de martes, se intensificaron los operativos en los puntos que tradicionalmente se quedan a pernoctar estas personas, donde a algunas de ellas se les entregaron cobijas, en tanto que otras fueron trasladadas a los albergues para mitigar las bajas temperaturas.

Dijo que tan sólo en el albergue del Centro Hábitat de la colonia Café Combate fueron trasladadas 43 personas que por voluntad propia decidieron irse a resguardar para  evitar complicaciones en su salud.

Manifestó que de la misma forma fueron unas 12 personas en la región del poblado Miguel Alemán, además de que se cuenta con otros espacios del Centro Galilea donde se habilitaron 15 espacios para recibir personas en caso de que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *