Gabriel Benítez
Hermosillo, Son. Abril 03 del 2023.-La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, junto con el Departamento de Tránsito Municipal, hacen un llamado a los automovilistas a que tomen vías alternas de comunicación, tras el cierre parcial que se tiene del crucero en Reforma y Colosio que inició está semana.
De acuerdo a información de la Cidue, se tiene que desde hoy está el cierre parcial por la Reforma, ya que únicamente están abiertos a la circulación de sur a norte, los carriles de extrema izquierda, ya que los otros dos están siendo rehabilitados con concreto hidráulico.
En el caso de la Colosio, el cierre total es de oriente a poniente y viceversa, por lo que solo podrán dar vuelta a la derecha los que vienen del poniente y a la izquierda los que vienen del oriente, ambos hacia el norte de la calle Reforma.
El llamado de las autoridades, es a los automovilistas a que tomen las vías alternas antes de llegar a la Reforma, ya que dichos trabajos se estarán llevando a cabo en las próximas semanas.
Astarté Corro Ruiz, dio a conocer que junto con Tránsito Municipal, se instalaron señalamientos de desviación en la Colosio y Sahuaripa a fin de que puedan irse a la derecha o bien a la izquierda por la Francisco Salazar hacia el bulevar Navarrete.
“Vamos aprovechar está ventana de Semana Santa, buscamos avanzar más en el crucero de Reforma y Colosio, con un 35 por ciento de avance en las obras, pero seguiremos en estos días trabajando en dicho lugar, por lo que pedimos la comprensión de la comunidad y tomen rutas alternas”, externó.
En ese sentido, dijo que a partir de este lunes se trabajó en la demolición de la carpeta asfáltica de los carriles derechos del cruce de Reforma y Colosio, y después seguir con la aplicación del concreto hidráulico y pasar la próxima semana a otros trabajos.
En el caso de la rehabilitación de la calle Reforma desde el bulevar Luis Encinas al norte hasta la Mendoza, confirmó que ya está totalmente abierta la circulación, después de varios meses de rehabilitación de la cinta asfáltica y varios cruceros de concreto hidráulico, con recursos provenientes de la legalización de unidades extranjeras.
Recordó que el fin de semana, se hicieron los últimos tiros de carpeta asfáltica, sin embargo se va a trabajar en la reparaciones de algunos hundimientos que se han registrado por cuestiones de compactación que son necesarios, pero que no generarán mayores complicaciones, ya que son aspectos que están dentro de las garantías que deben de cumplir las empresas que ganaron las licitaciones de la obra.