Hermosillo, Sonora; 10 de agosto de 2023.- Después de haber constatado la transparencia y responsabilidad financiera con la que se ejercieron los recursos estatales, en estricto orden de prioridades de necesidades sociales, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, respaldaron en diciembre pasado la aprobación del crédito de corto plazo por dos mil 100 millones de pesos que solicitó el gobernador Alfonso Durazo, recursos que serán destinados para la construcción de 110 obras prioritarias para 19 municipios, indicó Ernestina Castro Valenzuela.
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado resaltó que, con este recurso, se dará atención a las necesidades más apremiantes de los municipios que, por años, no habían sido atendidos en temas de infraestructura y servicios básicos; por ello, como responsables de velar por el bienestar de la ciudadanía, las y los legisladores evaluaron y respaldaron el proyecto de obras públicas para la entidad presentada por el Ejecutivo estatal.
“Con esta inversión histórica se atienden las necesidades prioritarias de aquellos municipios a los que nunca les había tocado nada, como Bacerac, Bavispe y Huachinera, por citar algunos ejemplos; pero también se invierte en infraestructura de las ciudades con mayor población de la entidad. Serán 110 obras de alto impacto para las y los sonorenses, que podrán disfrutar vialidades transitables y carreteras dignas y funcionales”, apuntó.
Castro Valenzuela añadió que, por el impacto que tendrá cada una de estas obras en la vida diaria de las y los sonorenses, y por el compromiso que hizo el gobernador Alfonso Durazo Montaño de saldar el monto crediticio antes de concluir su administración para evitar generar nueva deuda al estado, es que los diputados de Morena avalaron la aplicación de este recurso para la reactivación de la obra pública municipal.
Las y los diputados de Morena señalaron que serán 19 municipios beneficiados, algunos de ellos son Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huachineras, Huatabampo, Ímuris, Magdalena y Navojoa.
Las obras a realizarse son rehabilitación y reconstrucción de vialidades en los municipios, así como conservación de las carreteras alimentadoras, entre otras.