23 de abril, Cajeme, Son.-* “Manlio Fabio Beltrones nos envió a uno de sus pandilleros a Cajeme”, escribió Javier Corral, asesor de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum, cuando en mitad de su foro fue interrumpido por el exlíder del sector juvenil del PRI, Chistopher Barousse.
Javier Corral explicó que Barousse formaba parte de la llamada nómina secreta, un mecanismo corrupto y corruptor del exgobernador César Duarte que le daba dinero ilegal a diferentes actores y dirigentes políticos y empresarios.
Destacó que era lógico que Beltrones tratara de atacarlo, pues también lo denunció por recibir 235 millones de pesos en diversos envíos en la operación “Justicia para Chihuahua”, donde abarcó a muchos de esos personajes que son protegidos por las actuales autoridades del poder ejecutivo de ese estado.
Con relación a la participación de Manlio Fabio Beltrones como candidato al Senado, el asesor oficialista recordó: “Beltrones es uno de los personajes más polémicos y cuestionables de la política, y luego está su otra compañera, Lilly Téllez, que da pena ajena en sus posiciones”.
Sobre la estrategia nacional del Plan C en Sonora, Javier Corral dio el espaldarazo a la fórmula Celida-Froylán al Senado y dijo: “Estoy aquí para públicamente dar respaldo político a Celida López y Froylán Gámez, porque, hablando de combate a la corrupción, esta sería una las mejores aportaciones que Sonora hace para combatirla, evitando la llegada del capo de capos, Beltrones”.
La candidata Celida López expresó que enfrentar a Manlio Fabio Beltrones no es fácil, ya que es uno de los hombres más ricos del país, y en Sonora tiene gran cantidad de prestanombres, por eso agradeció el valor de Javier Corral para estar en la entidad y defender el proyecto del Plan C que encabezan ella y Froylán Gámez.