San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 04 del 2024).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que elementos del Operativo y del Grupo de Atención a Robo de Vehículos (GARV), recuperaron 4
vehículos con reporte de robo.
Tres de las unidades son tipo pick-up modelos 2021, 2022 y 2023, robados en la última semana del mes de junio en el Estado de California.
Los primeros dos vehícullos fueron localizados este martes, luego que los elementos realizaban vigilancia en la zona comercial, y observaron en la avenida Obregón, en estado de abandono, dos pick-ups Chevrolet, línea Silverado, modelos 2022 y 2023.
Al verificar las series en los sistemas de vehículos robados y con los oficiales de enlace del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, comunicaron que el Silverado 2022 tiene reporte del día 24 de junio 2024 y el modelo 2023 el día 28 del mismo mes junio.
El tercer vehículo es un pick up, marca GMC, línea Sierra 2500 HD, modelo 2021, color negro, con permiso del Estado de California, mismo que fue localizado en abandono cuando los elementos transitaban por la avenida Carlos G Calles y la calle 3ra.
Y al comunicar las series de manufactura a la radio operadora para su verificación en los sistemas y enlaces del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, informó que tenía reporte vigente de robo con fecha 26 de junio del 2024, en el condado de Los Ángeles, California.
El último vehículo se encontró la tarde del mismo martes, luego que el grupo operativo transitaba en sectores de la colonia Topahue y observaron que sobre la calle 14 entre avenida y callejón Kuwait, se encontraba un sedán estacionado con la puerta abierta y sin conductor a la vista.
Se trata de un Geo, línea Prizm, modelo 1995, cuatro puertas, de color azul, mismo que al pasar los datos al oficial de radio del C5i, verificarlo en los sistemas locales y de Estados Unidos, arrojó reporte de robo local, con fecha 21 de junio del año en curso.
Cabe señalar que todos los vehículos fueron verificados y asegurados gracias a la coordinación de la Policía Municipal con los oficiales de enlace del Departamento de Seguridad Pública Estatal de Arizona y oficiales del C5I; los tres pick-ups quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República y el sedán en la Fiscalía Estatal.