Cafeceando
Por Octaviano Rojas G.
No es extraño que enemigos políticos impulsen en forma negativa el tema de la salida de Stanley B&D de Hermosillo, para hacer parecer que empresas abandonan Sonora. Se les olvida que ya terminaron las campañas electorales.
Nada más alejado de la realidad, pues ya se ha explicado hasta el cansancio que es un caso muy particular al dejar Hermosillo, pero que la empresa continúa en nuestra entidad, al mantenerse en Nogales.
Los agoreros luego luego enfocan sus baterías hacia palacio de Gobierno para culparlos de esa situación.
Y fíjese que curioso. Hasta ahorita, el único que ha dado la cara y ha salido a aclarar el punto, es el dirigente de la CTM en Hermosillo y diputado local electo, Óscar Ortíz. En entrevista de radio dijo que la generación de empleos continúa en aumento en Sonora, lo cual fue respaldado por datos del INEGI al señalar que Sonora es primer lugar nacional en crecimiento de la industria manufacturera, pues de abril de 2023 a abril de 2024, el Indicador Manufacturero creció un 11.6%.
Este crecimiento fue el mayor de las 32 entidades federativas del país, es decir, Sonora es el primer lugar en crecimiento del sector industrial y de manufactura.
Estos indicadores de INEGI dejan claro el buen ritmo de crecimiento sostenido que ha tenido la economía sonorense y evidencia que lo sucedido en Stanley Black and Decker es un hecho aislado de la misma empresa que vive una situación muy particular.
El sector manufacturero sigue fortaleciéndose, en el mes de julio hubo 600 nuevos empleos y como le decíamos líneas arriba, la empresa no se va de Sonora, sigue su planta de Nogales.
Así que el jóven diputado electo cetemista-morenista, ya dio color de cómo será su actuación en el Congreso de Sonora. Sabe del tema de la generación de empleos y la llegada de enpresas, así que habla porque tiene los pelos de la burra en las manos. Sin duda será de gran apoyo en el Poder Legislativo.
Para cualquier comentario estoy a la orden en el correo octaviano07rojas@gmail.com