Cafeceando
Por Octaviano Rojas G.
El gobernador Alfonso Durazo cumplió en tiempo y forma con rendir su tercer informe de gobierno
Llegó a la mitad de su mandato en el que resumió y demostró las buenas cuentas y resultados que ha tenido en su gestión. Pero nada de ello lo hizo solo; no podría. Por eso destacó cómo de la mano de la federación se ha logrado superar los rezagos que le fueron heredados.
A tres años de distancia y después de la crisis en la que estaba la entidad, sin lugar a dudas el momento de Sonora es ahora. Y esa frase la reiteró durante su informe en el Auditorio Cívico el pasado sábado y retransmitido profusamente en redes sociales.
Con los números en la mano de instituciones oficiales demostró cómo Sonora está en su mejor momento en empleo, inversión, salud, seguridad, educación y superación de pobreza.
En estos tres años se ha logrado construir mayor infraestructura, e implementar modelos de desarrollo basados en energías limpias. El Plan Sonora ha sido el pilar para poder obtener gran parte de esos logros.
El gobernador de comprometió a seguir con la promoción de Sonora para tener más oportunidades para los sonorenses y ratificó su compromiso con la educación y el apoyo de becas para los estudiantes.
Antes de llegar al Auditorio, entregó un compendio de su informe al Congreso del Estado. Lo recibió el diputado presidente Omar del Valle Colosio. Será revisado, pero no hay aprobación o desaprobación. Cuando mucho los legisladores podrán citar a algunos funcionarios para que solventen algunas dudas.
.-.-.-.-.-.-.-
Y ayer al medio día el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán entregó su tercer informe de labores en una sesión de Cabildo. Lo recibió la Síndico Zaira Fernandez. Y para hoy lunes, contempla un mensaje a la ciudadanía a eso de las dos de la tarde. El Toño Astiazarán lleva buen ritmo y aunque la situación no es fácil, ha sacado adelante los compromisos de obras y programas para las colonias y sectores más necesitados. Falta mucho por hacer.
Vamos a ver si este lunes nos tiene preparada alguna sorpresa y quizá ya para entonces tengamos algunos nombres de su nuevo Gabinete. Seguramente algunos y algunas repetirán. El trabajo en equipo fue satisfactorio.