Ciudad de México a 19 de febrero del 2025.-* Durante la sesión ordinaria del día de hoy en el Congreso de la Unión, donde se discutieron varios dictámenes, la Diputada Diana Karina Barreras hizo uso de la voz en el pleno, en nombre de su grupo parlamentario, en defensa de tan importantes modificaciones a las leyes.
Dentro de las reformas discutidas y aprobadas el día de hoy, destaca la realizada a la Ley de Amparo, que impedirá que las resoluciones en los juicios de amparo tengan efectos generales, garantizando que solo beneficien a quienes las promueven y no sean usadas para frenar reformas legislativas.
En dicha sesión también se aprobó eliminar el sistema de Salas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para hacer más eficiente la toma de decisiones y eliminar burocracia innecesaria, también se acordó reducir de 8 a 6 los votos necesarios para que las sentencias sean vinculantes, evitando bloqueos innecesarios, y por último, la reforma elimina términos sexistas en la ley y garantiza una redacción incluyente que refleje los principios de equidad y justicia social.
“Aprobemos estas reformas con la convicción de que estamos construyendo un México más justo, más fuerte y más democrático” expresó Barreras Samaniego.
La aprobación de estas reformas, resuelven una gran problemática que aqueja a nuestro país, regresándole la justicia al pueblo, representando un avance fundamental en la transformación del modelo de justicia de México.