Gabriel Benítez
Hermosillo, Son. Mayo 30 del 2023.-La Dirección de Vialidad y Semaforización del Ayuntamiento, luego de varios estudios para evitar la obstrucción de carriles de sur a norte por la calle Rosales y Cucurpe, para tomar hacia la izquierda y subir al Cerro de la Campana, a partir de este miércoles tendrá una modificación, por lo que se hace el llamado a los conductores a estar atentos a este nuevo sistema de circulación en dicho sector de la ciudad.
El titular del área Samuel Chenoweth Acosta, explicó que es durante este miércoles 31 de mayo, que se empieza con este procedimiento para las unidades que circulan de norte a sur, por lo qué quienes tengan la intención de subir al Cerro de la Campana por la calle Cucurpe que es la ubicada a un costado de la secundaría número 24, tendrán que rodear de manera indirecta el Auditorio Cívico del Estado.
Explicó que de esa manera quedan libres los tres carriles de circulación de manera continúa de la calle Rosales, quedando prohibida la vuelta izquierda hacia la calle Cucurpe.
Manifestó que los automovilistas que circulan por la Rosales y tengan la intención de subir al Cerro de la Campana, tendrán que bajar a la derecha a la Tehuantepec, tomar a la izquierda en la Pedro Moreno, para subir por la Manuel Z. Cubillas y tomar de manera directa la Cucurpe, lo que prácticamente es rodear el Auditorio Cívico del Estado.
Aclaró que estos cambios son en razón de que la vuelta izquierda a la Cucurpe de norte a sur solamente es utilizada de manera cotidiana por menos de 80 carros por hora, lo cual es una cantidad muy baja, por lo que de esa forma se tendrá mayor fluidez con los tres carriles de circulación de la Rosales.
“Este movimiento nos va a ayudar significativamente para el flujo vehicular que circula de norte a sur de la ciudad, actualmente tenemos dos carriles de circulación hacia el sur y un carril para vuelta a la izquierda, que muchas veces se nos bloquea cuando una persona quiere girar hacia el Cerro de la Campana”, expuso.
El director de circulación, dijo que el volumen de vehículos que giran es menor a 80 por hora, que es muy bajo, por lo cual se redireccionará y la nueva configuración permitirá que se cuente con tres carriles de norte a sur de manera libre.