Hermosillo, Sonora. – En Sonora se vive una tierra de oportunidades en el tema de educación, impulsada por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, con el respaldo de las y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, dijo el diputado local Kiko Munro.
El coordinador de los diputados del PES, manifestó que la educación es una prioridad para el gobierno estatal, y ejemplo de ello es la puesta en marcha de importantes programas como la entrega de becas para estudiantes de educación básica y universitaria, la firma de decreto para que las becas sean un derecho constitucional para los estudiantes, y la próxima entrega de una primera etapa de 50 mil tabletas electrónicas a 293 mil 286 estudiantes sonorenses de nivel básico.
Kiko Munro, puntualizó que como legislador presentó una iniciativa al respecto y la bancada parlamentaria del PES, trabaja de forma constante por acortar la brecha digital con las y los estudiantes, con la entrega de dispositivos electrónicos para que tengan a su alcance más herramientas tecnológicas en apoyo a sus estudios.
Al respecto, especificó que esta propuesta de entrega de tablets electrónicas, presentada en el Pleno del Congreso será una realidad gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado para lograr un reajuste presupuestal y la aprobación que apoyamos los diputados del PES para la autorización de 612 millones de pesos en el programa de becas “Sonora de Oportunidades”, el más grande en la historia de la entidad.
En este sentido, agregó “en mi función como legislador quiero comentar que estamos trabajando fuertemente en los municipios impulsando el talento estudiantil y dotando a los estudiantes de herramientas tecnológicas que los apoyen en sus estudios, como son las tabletas electrónicas, a través de concursos de dibujos en los municipios sonorenses”.