Columna Cafeceando: Respaldan morenistas obras de Gobierno

Columna Cafeceando

Por Octaviano Rojas G.

Diputadas y diputados de Morena “acuerpan” obras de Gobierno

Ernestina Castro le refresca la memoria a Natalia Rivera

“Hay de priistas a priistas”, dice Karina Zárate

Las y los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario de Morena dieron ayer muestra de fortaleza y unidad, al acuerpar el paquete de 110 obras a realizarse en 19 municipios de Sonora, sin distingo de colores, en donde se invertirán 2 mil 100 millones de pesos solicitados por el gobernador Alfonso Durazo y aprobados en diciembre pasado, precisamente para este tipo de obras de gran beneficio para los habitantes de esos municipios. Básicamente son obras de rehabilitación y pavimentación de calles, así como obras hídricas que vienen a resolver añejos problemas que gobiernos anteriores dejaron pasar, pateando el bote, demostrando desinterés ante el reclamo ciudadano por quienes antes eran Gobierno y ahora, en algunos casos como legisladores, hablan de incumplimientos y traiciones. Ahorita más adelante abordamos este tema porque es más importante destacar el respaldo legislativo a obras de beneficio a la ciudadanía, que lloriqueos.

Les decía que ayer, en rueda de prensa, aprovechando que la semana pasada el Gobernador abordó el tema, los diputados de Morena desglosaron por cada uno de los distritos las obras a realizarse en los municipios, destacando Nogales con 658 millones de pesos en tres acciones, mientras que Hermosillo cuenta con 219 millones de pesos para 16 acciones y Guaymas 215 millones de pesos para 4 acciones. Agua Prieta se queda con 104 millones de pesos; Cajeme, 104 millones; Huatabampo con cien millones; Caborca con 101 millones de pesos y San Luis Río Colorado con 179 millones de pesos, entre otros. Resultaría muy engorroso enlistar todas y cada una de las 110 obras en este espacio, que no es de hule.

Por cierto, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro, destacó que el compromiso de las y los legisladores de la 4T es velar por el beneficio de todas y todos los sonorenses, pero en especial de los más necesitados que es a donde se destinará ésta inversión histórica.

Y sin duda le picaron la cresta a la Coordinadora morenista cuando le preguntaron sobre el anuncio de los diputados de Movimiento Ciudadano de realizar “la otra conferencia” y acusar al Gobernador de mentirle a los sonorenses, en el caso de la Casa de Gobierno que se supone no habitaría ni le invertiría, pero que según los “naranjas” ahí vive el mandatario.

Ernestina Castro dijo que se puede cambiar de opinión y no por ello se esté mintiendo, además de darle una repasada a la diputada Natalia Rivera, ex Jefa de la oficina de Gobierno, quien cerró los ojos ante la venta de inmuebles del sexenio pasado. También le dijo que aun cuando se cambió del PRI a MC, sigue siendo priísta.

Al final de la conferencia y ya fuera de cámaras, no entendí a qué se refirió la diputada Karina Zárate (quien también se cambió del PRI pero a Morena) cuando dijo que “hay de priistas a priistas”. Será por lo que dijo su Coordinadora de Morena? O en alusión a su ex compañera de Gabinete, Natalia Rivera? Ahí queda la duda.

Ah, y es que el miércoles los diputados integrantes de MC, Jorge Russo, Ernesto de Lucas, Rosa Elena Trujillo y Natalia Rivera, junto con el dirigente (creí que era el Pato) Manuel Scott, citaron a rueda de prensa para abordar el tema de la casa de gobierno, el juicio político contra el alcalde de San Luis entre otras cosas, como reiterar que ellos sí son una verdadera oposición. Caray, pues no les queda de otra, no? Y bueno, como se acerca el periodo electoral, seguramente arreciarán  los golpeteos políticos..

Noticias relacionadas
- Anunciante -

Lo más reciente