Sheinbaum, la Otra Esperanza

Cafeceando

Por Octaviano Rojas G.

Claudia Sheinbaum hace historia. Recibió su sconstancia como Presidenta Electa de México. Es la primera mujer presidenta de nuestro país. Y llega con una carretada de esperanzas por parte del pueblo mexicano; esperanzas en que nuestro país siga por el camino del crecimiento económico, de más y mejores resultados en la lucha en contra del crimen organizado. Es la esperanza de millones de familias de mexicanos que no solo quieren seguir viviendo en paz sino mejorar y conseguir un mejor futuro para nuestros hijos, hijas, nietas y nietos. Para las futuras generaciones.

Claudia Sheinbaum tiene la oportunidad, y una gran responsabilidad, de cumplirle a los mexicanos; de demostrarle que no se equivocaron al votar por las y los candidatos de Morena, partido que podría estar sobre representado en el Congreso pero no es culpa de ellos, sino del sistema. En las elecciones pasadas arrasaron y prácticamente borraron del mapa a partidos como el PRD y en ese mismo camino va el PRI. Otros se salvaron por ser aliados de Morena.

Así que, nuevos vientos soplan en nuestro país. La señora ya ha dado muestras de que tiene la mano pesadita, pero también ha demostrado que sabe hacer política y si no lo creen, solo volteen a ver la forma en que integró su Gabinete. Un gran equipo con el que seguramente trabajará sus primeros tres años, pues no descarte cambios en su último trienio. Ya se ha hablado mucho de la posibilidad de que el gobernador Alfonso Durazo se integre a ese equipo de trabajo. Nada hay en concreto, pero cuando el río suena, es que agua lleva.

Y ayer, junto con otros mandatarios, Durazo Montaño presenció la histórica entrega de constancia como presidenta electa a la Dra. Claudia Sheinbaum, que la reconoce como la primera presidenta mujer del país.

El de Bavispe estuvo acompañado de los demás mandatarios estatales, actuales y electos, que conforman la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Fue así que la ahora presidenta electa recibió de parte de las autoridades electorales la constancia que la acredita como Presidenta de México por el período 2024-2030.

El gobernador Durazo calificó como un gran mensaje, profundo y completo, el que brindó la presidenta electa, en donde dejó clara la nueva visión política hacia la mujer.

Ratificó su compromiso de apoyar y respaldar la nueva gestión que encabezará la Dra Sheinbaum para que encabece un gobierno exitoso.

Debido al interés que la presidenta electa ha puesto en los proyectos de desarrollo de Sonora, como el Plan Sonora, el Gobernador dijo que se tiene una gran esperanza de que a la entidad le seguirá yendo muy bien en el nuevo Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Y aunque no lo crean, con este evento de ayer, al menos en Sonora se alborotó (maaaas??) la bitachera en la carrera por la gubernatura y hay quienes le apuestan a que habrá gobernadora. La segunda en la historia de nuestro Estado??

Que cosas no? Todavía ni asumen el encargo que la ciudadanía les confirió en las urnas, y ya piensan en la siguiente liana.  Y son todas y todos los que ganaron eh. Los regidores ya quieren ser diputados locales o alcaldes. Los diputados quieren ser alcaldes o diputados federales. Los alcaldes quieren ser legisladores e incluso hay quienes piensan que tienen los alcances para ser Gobernador, sean o no de Morena.

Pero bueno, habrá que ver si en las aspiraciones de quienes ya suenan (sueñan) está la gubernatura de solo tres años.

Es cuanto.

Para comentarios, quejas o sugerencias, estoy a la orden en el correo octaviano07rojas@gmail.com

Noticias relacionadas
- Anunciante -

Lo más reciente