Hermosillo, Son. 14 de septiembre de 2024.- Las becas educativas para jóvenes sonorenses constituyen el motor para el desarrollo de Sonora destacó el Diputado Omar Del Valle Colosio al reseñar las actividades durante la tercera semana del inicio de la LXIV Legislatura y atestiguar la entrega de estímulos económicos a estudiantes de universidades públicas acompañando al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y al director general de Becas y Crédito Educativo, Manuel Cañez Martínez.
El presidente del Congreso del Estado de Sonora, al dirigirse ante miles de jóvenes sonorenses, agradeció al gobernador “Por la oportunidad de acompañar en la implementación de un programa que es pilar para el desarrollo de nuestro estado, que es la educación, por lo que, desde el Poder Legislativo, continuaremos con el compromiso para poner al centro de las acciones a las juventudes en el crecimiento de la educación en Sonora”.
Además, se destaca la cuarta Sesión Ordinaria en la que las y los legisladores que suscriben a la LXIV Legislatura, diversos grupos parlamentarios presentaron la iniciativa respecto a la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Sonora, en donde contempla el establecimiento del Fondo para la Protección y Bienestar de los Animales. Dicho fondo destinará recursos de programas de equilibrio poblacional y permanentes que serán diseñados e implementados para realizar campañas de esterilización, vacunación y desparasitación interna y externa a animales, garantizando que sean gratuitos, masivos e incluyentes en cada municipio del Estado.
Esta iniciativa, tiene como objetivo evitar afectaciones a la salud humana y otras especies, ya que establece la Protección y Bienestar Animal, fijando la visibilización y el reconocimiento de no ser víctimas de maltrato, de fomentar el cuidado de todas las especies, pero, sobre todo, para fortalecer la cultura de respeto y protección hacia los animales como parte fundamental de la sociedad.
El legislador Omar del Valle Colosio consideró importante estos temas que fortalecen el desarrollo de la comunidad sonorense, así como también fomentar los programas que generen un bienestar y crecimiento para la entidad.