A cuidar la luz; terminó Tarifa de Verano de la CFE
Gabriel Benítez
Hermosillo, Son. Oct 30 del 2015.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), exhortó a la comunidad a tener un uso responsable del servicio de energía eléctrica, luego de que este 31 de octubre termina el subsidio de la tarifa de verano que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, señaló que es necesario que se tenga un consumo de acuerdo a las necesidades que se presente cada hogar, debido a que puede darse una facturación muy “agresiva” en los meses de invierno.
Dijo que este 31 de octubre termina la tarifa de verano y lo más recomendable es que los usuarios dejen de encender los aparatos de aire acondicionado, debido a que es uno de los sistemas de mayor consumo de energía eléctrica y por consecuencia se puede tener una descompensación en la economía familiar.
Indicó que en ese sentido el uso de otros aparatos que utilicen corriente eléctrica también deben de tener un uso moderado, para evitar sorpresas en el recibo mensual o bimensual, el cual se puede disparar hasta en un 400 por ciento.
Recordó que son seis meses de subsidio que comprende del primero de mayo al 31 de octubre, por lo que después de ahí se deben de atender las recomendaciones en materia del cuidado de la energía en los hogares.
Añadió que el llamado a la comunidad, es a estar atentos a las recomendaciones que se hagan por parte de la Unión de Usuarios, ya que también en el invierno se puede subir el consumo por el encendido de calefactores eléctricos, así como las tradicionales luces navideñas.