Administración pasada dejó mala imagen de Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 21 del 2015.-El secretario General de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que ante la grave acusación que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la administración estatal, se tendrá que trabajar para revertir la “mala imagen”, que esta situación ha creado ante la sociedad.

Manifestó que la determinación del SAT, para retirar la facultad de cobro de impuestos federales a Sonora, es consecuencia de una muy mala administración por parte del gobierno que acaba de salir.

Luego de acudir como invitado especial a la reunión de los viernes del Grupo Madrugadores de Hermosillo, donde dio a conocer las acciones que se han hecho en dos meses que lleva al frente De la administración, la gobernadora Claudia Pavlovich, sostuvo que el castigo de las autoridades tributarias, viene a dañar mucho la imagen de Sonora, por lo que es necesario trabajar para revertirla.

Dijo que en su momento fueron los propios medios de comunicación, los que revelaron el perdón del pago de impuestos a diversos empresarios de la localidad, lo cual trae como sanción lo que se está aplicando, sobre todo cuando se observa que se violentó la Ley de Coordinación Fiscal.

Ante esta situación, el responsable de la política interna en Sonora, añadió que la autoridad estatal está  haciendo valer de alguna forma, a la federación, una nueva manera de transparentar el trabajo que se implementa en la esfera gubernamental.

Pompa Corella agregó que serán las autoridades federales las que desarrollen a fondo las investigaciones correspondientes, en donde la administración estatal apoyará en lo que así sea solicitado para deslindar responsabilidades.

Abundó que la instrucción de la gobernadora, es que la administración en todo momento sea facilitador con los empresarios que buscan invertir en Sonora, a fin de darles certidumbre y atención en todos los aspectos que sean necesarios, para la generación de nuevas compañías y empleos.

“Lo que hizo el SAT con Sonora, trae como consecuencia que se genere una mala imagen y castigo, por lo que es necesario revertir esa imagen negativa que se presenta”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *