Alerta AEPF sobre casos de “sexting”

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo del 2017.-A fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y moral de los jóvenes en edad escolar, es necesario que los padres de familia estén atentos a los contenidos que sus hijos tienen en sus teléfonos inteligentes, debido a las situaciones que se han derivado en casos de “sexting”.

Así lo consideró, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Cecilio Luna Salazar, quien dijo que ante este fenómeno social de las nuevas tecnologías, es necesario que se haga una supervisión de sus teléfonos celulares para observar su contenido y amistas con quienes chatean.

Aclaró que como padres de familia que en mucho de los casos obsequiaron los teléfonos móviles, es su responsabilidad supervisar su contenido, sin llegar a vulnerar sus derechos.

Ante esta situación, expresó que debe de haber una comunicación constante que los hijos, para saber lo que piensan de los casos de sexting que se presentan, aunado al límite que se debe de aplicar.

Luna Salazar agregó que de alguna forma los móviles inteligentes ya no se consideran un privilegio para la sociedad sino una necesidad para mantenerse a través de esta vía en comunicación, sin embargo eso no les resta responsabilidad a los padres de familia que deben de supervisar su contenido.

Abundó que la AEPAF en lo que va del ciclo escolar, han tenido alrededor de 11 reportes e intervenido en casos relacionados con el sexting de las regiones de Nogales, Navojoa, Obregón, Guaymas y Hermosillo, donde se les da el seguimiento necesario con los padres de familia para evitar mayores consecuencias que puedan ser de alto riesgo para los jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *