Alerta “Revo-Sonora” sobre mal uso del Internet

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 07 del 2016.-La Asociación “REVO-Sonora” alerto sobre el mal uso que se tiene del Internet, por lo que nunca está de más que los padres de familia siempre estén al pendiente que le dan sus hijos.

Al respecto, el presidente de dicha organización, Oscar de la Cruz Rodríguez, señaló que ante esta situación, se han realizado conferencias sobre los problemas derivados del mal uso del Internet en instituciones educativas y centros de trabajo sobre temas como cyberbullyng, sexting, grooming, vamping, nomofobia, phubbing, adicción al Internet, entre otros temas.

Reveló que existe una verdadera problemática derivada del mal uso del Internet, por lo que es necesario de que se tenga una mayor participación de la ciudadanía mediante la formación de valores que preserven la familia y el bien común social.

“Lo que nosotros buscamos no es prohibir o censurar el internet, lo que nosotros buscamos es el utilizarlo de forma segura, como generador de progreso y de nuevas ideas positivas y productivas”, expresó.

En ese sentido, dijo que han dialogado con los jóvenes sobre diversos problemas que han pasado al navegar por Internet, donde se han dado cuenta de que  no hay un seguimiento oportuno ni tampoco una red que proteja a los niños y jóvenes de problemas que se generan en su vida virtual.

Añadió que hay que fomentar el buen uso de las tecnologías de la información y comunicación, por lo que no es tarea solamente de un gobierno, sino principalmente del núcleo familiar, sin que se utilicen las tabletas o celulares como “niñeras”, y mucho menos sin ninguna supervisión.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en Sonora, en un grupo de edad de niños de seis a 17 años, el 70 por ciento ya utiliza Internet, mientras que de seis a 17 años, el 54 por ciento usa el teléfono celular y el 57.1 por ciento de los hogares sonorenses cuenta con Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *