Amplían recolecciòn de basura en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Febrero 15 de 2017.- A partir de este 15 de Febrero la Coordinación de Servicios Públicos Municipales incorporó a 3 mil 982 casas a las rutas de recolección de basura doméstica que opera la dependencia, lo que beneficiará a cerca de 19 mil hermosillenses, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Coordinador de la dependencia reveló que esta medida significa elevar la cobertura del servicio al 98 por ciento y sumar unas 136 toneladas cada mes al volumen de desechos a los que la dependencia asegura una disposición final adecuada.

“A estos fraccionamientos les prestaban de manera externa el servicio y hoy el Ayuntamiento asume la responsabilidad para darles la certeza a los vecinos de que podrán contar con un servicio tan vital”, expresó.

El funcionario detalló que los lunes y jueves contarán con recolección de basura doméstica en Real de Sevilla, Las Provincias, Puerta Real etapa 9, San Marcos y Campo Grande, mientras que los martes y viernes pasarán los camiones por los hogares de Quintas del Sol, Lomas del Mirador, Residencial Verona, Monterreal, Altares, Solei y Haciendas del Sur.

El miércoles y sábado, añadió, el personal y unidades recolectoras acudirán a Santa Bárbara, Puerta del Rey, Alto Valle, Tumacácori y Parque Central.

“Iniciamos en la administración con 96 rutas y hoy tenemos ya cien rutas en las cuales estamos brindando un servicio a todos los hermosillenses”, comentó.

Aclaró que falta incorporar a la red de recolección de basura unas 15 cerradas de reciente creación que aún no han sido entregadas al Ayuntamiento y cuando eso ocurra la Coordinación de Servicios Públicos Municipales hará lo necesario para incorporarlas a las rutas una vez que se cubra el requisito de tener el 50 por ciento, más uno, de sus viviendas habitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *