Asegura FAS terrenos en Vado del Río para investigación
Gabriel Benítez
Hermosillo, Son. Abril 21 del 2016.-Agentes investigadores y peritos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), acudieron a lo que se presume son los terrenos en el área del Vado del Rio que adquirió el ex dirigente el Partido Acción Nacional en el Estado, Juan Valencia Durazo a fin de determinar la extensión del predio y asegurarla para evitar cualquier modificación.
Al respecto, el vocero oficial de la FAS, Salvador Ávila Cortes, señaló que se trata de una acción que determinó el ministerio público que lleva a cabo la investigación correspondiente sobre una denuncia interpuesta de la cual por parte de la FAS no se pueden revelar mayores detalles por la secrecía de la averiguación.
Añadió que este tipo de procesos son para asegurar algún bien involucrado y evitar alguna modificación de acuerdo a los resultados se puedan obtener y por ende regresar a los legítimos dueños.
Indicó que en este caso los agentes acudieron a reconocer una extensión de seis mil metros cuadrados de dichos terrenos que están bajo esta presunta investigación, luego de una denuncia que se recibió.
Cabe mencionar que fue un grupo de aproximadamente 20 investigadores y peritos especializados los que acudieron al terreno ubicado en la parte alta del Vado del Rio, mismos que al parecer fueron adquiridos a más bajo costo.
Ávila Cortés agregó que la diligencia desarrollada por los agentes del organismo, corresponde a un mecanismo de apremio, para garantizar el resguardo de la propiedad y evitar cualquier alteración.
Abundó que dicha diligencia puede derivarse de una desincorporación que probablemente no se haya llevado a cabo adecuadamente en terrenos que son propiedad pública.
Dijo que el aseguramiento que se lleva a cabo es para que quienes en este momento ostentan la presunta propiedad del terreno no puedan enajenarla, dividir, destruir o modificar, para que al determinarse la posición del lugar, se reintegren a sus propietarios.