Caen presuntos delincuentes por denuncias de vecinos organizados
Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal lograron capturar a Jonathan Elevier, de 22 años de edad, quien cuenta con una orden de investigación por el delito de robo a transeúnte, perpetrado el pasado 3 de noviembre del 2015.
Esta detención obedece a las denuncias presentadas ante el Ministerio Público por los vecinos afectados de la colonia 4 de Marzo, quienes el pasado sábado se reunieron con personal de la Policía Municipal para exigir la detención del presunto delincuente, tras haber cometido otro hecho ilícito en contra de uno de los habitantes del lugar.
Elementos adscritos a la Comandancia zona 4 Cortijo, escucharon los reportes que vecinos dieron de este y otros delitos presuntamente cometidos por Jonathan Elevier y acompañantes.
Horas más tarde de haberse llevado a cabo la reunión entre vecinos del sector y elementos de la Policía Preventiva, fueron capturados José Luis, de 22 años, y Andrea, de 29, a quienes se les aseguró un arma tipo réplica de pistola semiautomática que funciona con gas comprimido, por lo que fueron turnados ante el juez calificador, quienes eran señalados como quienes en compañía de Jonathan Elevier asaltaron a un joven.
Esta mañana, tras un recorrido de vigilancia se logró ubicar a Jonathan Elevier, quien cuenta con una orden de investigación emitida por el Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte, presentándolo ante la autoridad para que se deslinden o finquen responsabilidades en los casos.
Los vecinos afectados de la colonia 4 de Marzo quedaron de interponer la denuncia correspondiente en contra del hoy detenido, por los hechos ocurridos este fin de semana.
Ramsés Arce Fierro, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal pidió a la ciudadanía confiar en la actuación de los elementos de la corporación.
Agregó que estos resultados son fruto del trabajo en equipo y coordinación entre ciudadanos y los agentes municipales.
Dijo que es a través de la denuncia ciudadana y del trabajo de campo de los elementos como se podrá mejorar los esquemas de seguridad en las colonias, deteniendo y poniendo a disposición de las autoridades investigadoras y juzgadoras a quienes creen que impunemente pueden cometer actos delictivos sin tener consecuencias.