Cierran temporada Escénicas e Íntimamente Teatral con fusiones de danza
Hermosillo, Sonora.- Los programas de teatro y danza Escénicas e Íntimamente Teatral 2015, que organiza el Instituto Sonorense de Cultura, cerrarán temporada este fin de semana con propuestas dancísticas que fusionan varios géneros.
Íntimamente Teatral 2015
Denisse Paulina del Carmen Cuéllar, dirige el espectáculo A la media noche, una producción original de danza alternativa Tribal Belly Dance, donde a través de varios estilos, malabares y efectos de luz, llevan al espectador a un ambiente mágico.
La propuesta narra las historias de Jacinto y Misuki, dos jóvenes viajeros que son atraídos hacia la cuna de una fantástica historia, donde recuerdan un viejo relato de faunos y hadas, que habitaban en ese lugar desde antes de que la primera leyenda fuera contada. A la media noche la leyenda cobra vida y la magia vuelve acompañada de ninfas, nereidas, seres de luz y oscuridad.
En esta obra participan: Denisse Paulina del Carmen Cuéllar Ocampo, Margoth Magaña Encinas, Valeria Gutiérrez Romero, Ruth Abigail Pérez Escobedo, María Suárez Ruiz, Geira Fontes León, Alejandra Buelna Urbalejo, María Duarte, Haydee Carranza Labrada, Juan Carlos Franco Valdez, Jorge Garzón, Joseangel Toscano Galves, Martín Millanes Nava, Misuki Sarahi Takaya Duarte y Jacinto David Carrasco Gallegos.
Las funciones serán el viernes 27 a las 19:00 horas; sábado 28 y domingo 29 a las 17:00 y 20:00 horas, en el Teatro Íntimo Xicoténcatl Gutiérrez de Casa de la Cultura de Sonora. La admisión es de $130.00, preventa $100.00. Mayores informes al teléfono 6621 077187, correo electróniconisse.ignis@hotmail.com y Facebook Ignis dance studio.
Escénicas 2015
DanzArtes Compañía Creativa, cerrará la temporada de Escénicas 2015 con el espectáculo México mágico: Un recorrido por nuestra nación, que fusiona danza folclórica, contemporánea y teatro, el sábado 28 y domingo 29, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.
Por la necesidad de dar a conocer la danza folclórica desde una perspectiva creativa y con la premisa del espectáculo como esencia, DanZartes nace en marzo de 2011, de la unión de tres coreógrafos y profesionales de su género: Alondra Moreno, de danza contemporánea, Omar Fuentes, de folclor y Alejo Saavedra, de teatro. Sus ideales resultaron en un grupo que crea sus vestuarios a partir de los originales, utiliza música poco conocida y coreografías llenas de energía y ritmo, lo que ha gustado al público que ya lo identifica como un concepto vanguardista.
La compañía inicia con 16 integrantes que abordan este sueño y arman el primer montaje para el Día Internacional de la Danza 2011, convocado por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., delegación Sonora. La aceptación del público fue inmediata y así inició esta aventura que hoy, a cinco años, presenta el espectáculo México mágico: Un recorrido por nuestra nación, conformado por danzas y bailables de nuestro país.
La admisión general es $80.00, estudiantes y tercera edad $60.00; preventa $50.00. Informes: 6622 44 55 72 con Jorge Omar Orrantia Sierra, correo electrónico jorgedanzartes@hotmail.com, facebook Danzartes Compañía Creativa.