Claudia y…el PRI.
Los priistas de Sonora, de todos los niveles, respaldaron el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich, y así se lo hicieron saber este sábado en un encuentro en el auditorio Plutarco Elías Calles, en donde el presidente del CDE Gilberto Gutiérrez Sánchez combinó muy bien su mensaje político y ciudadano. La Gobernadora salió contenta del edificio del PRI estatal y recorriò de nuevo los pasillos, por donde anduvo como parte de las juventudes priistas, como regidora, como diputada local, como presidenta de ese partido en Hermosillo y después a nivel Sonora. Como senadora y ahora, como Gobernadora. Toda una trayectoria política aderezada de disciplina, de saber esperar, de hacer fila como dijera el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones de quien por cierto, la clase priista reunidos en el PEC le reconocieron su capacidad política. Primero por Gilberto Gutiérrez y después por la gobernadora Claudia Pavlovich, en ese orden porque así subieron al pódium.
Le salió muy bien el encuentro al presidente del PRI en Sonora, quien salió a despedir a la Gobernadora con una sonrisa de oreja a oreja; se le notaba en el rostro la satisfacción que da el haber cumplido, el haber abonado a la unidad y a la honestidad. Al encuentro asistieron desde ex gobernadores como Armando López Nogales y Samuel Ocaña García, hasta funcionarios estatales, diputados locales y federales, alcaldes, así como dirigentes de los diversos sectores para acuerpar a la Gobernadora y respaldar las decisiones de llevar a un Estado basado en la honestidad y castigar a quienes se llevaron lo que muchos otros necesitan.
Pero el mensaje de la Gobernadora fue muy claro y sentenciò que va muy en serio con eso de la honestidad y la transparencia, pues advirtió que se les aplicará la ley no solo a los que se fueron, sino a los que están en su Gobierno en caso de que no cumplan con su trabajo. Más de tres se remolinearon en sus butacas pero finalmente todos, de pie, aplaudieron y avalaron las decisiones de la Gobernadora. Más les vale.
.-.-.-.-.
La regidora Karina Lagarda, quien por varios años fue la Secretaria de Prensa del PRI en Sonora estuvo en el evento, pero ya no como funcionaria de partido. Deja el cargo al experimentado Alberto Gutiérrez, quien ya se pasea por el edificio estatal del PRI con su nombramiento bajo el brazo. Seguramente hará un gran trabajo; El presidente Gutiérrez Sánchez le tiene mucha confianza y no sería la primera vez que trabajen juntos, en equipo.
.-.-.-.-.-.-.
Iris Sánchez Chiu, la diputada campesina, no desaprovechó el encuentro de priistas con la gobernadora para hacer dos que tres gestiones. Por varios minutos tuvo plática cerrada con el Director General del Centro SCT en Sonora, Javier Hernández Armenta. De lo que hablaron, después se sabrá..
.-.-.-
Luego le seguimos…