Continúa ISIE rehabilitando escuelas

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 20 del 2015.-El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), sigue con las acciones de atención y reparación de las principales necesidades que se presentan en los planteles, a fin de que estos no dejen de funcionar.

Así lo señaló, la coordinadora ejecutiva del ISIE, Guadalupe Yalia Salido Ibarra, quien dijo que son alrededor de 200 planteles los que en estos momentos, están siendo atendidos en todo el Estado, a fin de tengan una solución en la emergencia que presentan.

Indicó que entre las situaciones que se atienden de manera urgente, está el funcionamiento de los baños, instalaciones eléctricas, impermeabilización de los salones y todo lo que represente un buen funcionamiento.

Aclaró que de antemano trabajan de manera coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil, a fin de saber de manera inmediata las acciones que se tomen de su parte en planteles, a fin de que se atiendan de manera rápida las inconsistencias que pueden orillar a la dependencia a que cerrar el plantel, sin embargo este tipo de aspectos se ha venido disminuyendo.

“Seguimos trabajando en diferentes escuelas que ya presentaban algunos problemas, pero al mismo tiempo están saliendo muchas emergencias que se atienden de manera inmediata, y que se tiene la instrucción precisa del secretario de Educación, Ernesto de Lucas, que sean atendidas rápidamente”, expresó.

Salido Ibarra agregó que son básicamente rehabilitaciones de escuelas y no construcción, sobre todo en aquellas que tienen riesgos en las subestaciones e instalaciones eléctricas, a fin de que cuando llegue el próximo verano no tengan mayores problemas en el encendido de los aparatos de aire acondicionado.

Dijo que el trabajo es en escuelas de Cajeme, Nogales, Navojoa, Hermosillo y otros municipios, donde hay obras que se atienden luego de que muchas de ellas quedaron a medias por la situación irregular en las que se encontraban los contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *