Continuarán los cateos en los Ceresos: García Morales
Gabriel Benítez
Hermosillo, Son. Feb 25 del 2016.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, señaló que los procesos de cateos al interior de los centros penitenciarios, continuarán a fin de evitar el ingreso de objetos que no están permitidos.
Luego de los más de 200 objetos que fueron decomisados en el penal de Cajeme, entre armas punzocortantes, pantallas y hasta bocinas de gran dimensión, indicó que es necesario seguir con este tipo de acciones para que las autoridades mantengan el control y evitar de esa manera la inconformidad de los internos.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que la acción inmediata después de estos cateos, son las investigaciones pertinentes al comandante del penal de Cajeme, debido a que al haberse encontrado objetos como unas bocinas de gran tamaño, es algo que no está permitido y que hace que el resto de los internos causen inconformidad y lo que se busca, es que se respete el reglamento interno de los centros de readaptación.
Dijo que las acciones de verificación al igual que las rotaciones de internos, continuarán de manera sorpresiva en todos los penales a fin de evitar situaciones que alteren el orden que se mantiene.
Aclaró que el director se acaba de nombrar en dicho centro, por lo que se pretende es poner orden y evitar el ingreso de estos objetos en los 13 centros y que los internos no se vean involucrados con artículos punzocortantes los cuales fueron encontrados, sin que se hayan ubicado armas de fuego.
Atenderán colonias conflictivas
Por otra parte, el secretario de Seguridad, dio a conocer que empezarán una acción intensa de operativos en las colonias más conflictivas de las diferentes regiones del Estado, a fin de reducir los índices delictivos y atacar el narcomenudeo, lo cual se hace de manera conjunta con el resto de las fuerzas policiacas.
Luego de encabezar la Ceremonia de Honores a la Bandera que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria Teodosio Navarrete García, de la colonia Solidaridad, dijo que es una de las más conflictivas y con altos índices delictivos de Hermosillo.
En relación a la Colonia Solidaridad, donde se ubica la escuela primaria, y está catalogada como la de mayor incidencia delictiva en el casco urbano de Hermosillo, García Morales dijo que los trabajos de seguridad ya iniciaron.