Culmina en calma temporada vacacional en Bahía de Kino
Hermosillo, Sonora.- Calma y orden se vivió durante Semana de Pascua en Bahía de Kino, que contó con la presencia de cientos de jóvenes que acudieron al balneario natural a divertirse en orden y respetando las leyes.
De las 07:00 horas del sábado a las 07:00 horas de hoy se registró el ingreso de poco más de 2 mil 545 vehículos a Bahía de Kino, mientras que mil 142 vehículos retornaron a Hermosillo, con una permanencia de mil 403 autos en el balneario y alrededor de 7 mil 015 personas en playa.
En tanto de las 07:00 a las 13:00 horas de hoy se registró un aforo de las 637 vehículos de entrada, por 644 de salida, con una permanencia de 996 autos y alrededor de 4 mil 980 personas en playa.
A través de un esquema de vigilancia constante a quienes acuden al lugar, permitiendo su diversión, pero dentro del marco legal, los agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantuvieron el saldo blanco en el lugar.
Este sábado fue cuando se pudo observar la presencia de mayor número de jóvenes, que acudieron al área de playas a disfrutar del fin de semana, donde se contó con un escenario musical en el parque de Los Pingüinos, detrás del Museo del Seri, donde más de 300 vacacionistas se congregaron hasta media noche.
Al término del evento los elementos de Seguridad invitaron a los asistentes a seguir disfrutando en sus hogares o en Playa Estela, donde se contaba con vigilancia permanente por parte de la corporación para evitar riñas o situaciones que se salieran de control, además de áreas iluminadas y servicios sanitarios para quienes acudían a disfrutar de manera ordenada.
Agentes de Tránsito instalaron después de media noche un Filtro Integral para la Conducción Responsable por fuera de las instalaciones de la Comandancia de la central 10 de Kino Nuevo, donde se detectó a 33 conductores en estado de ebriedad.
Se realizaron 32 infracciones por motivos de velocidad, uso de celular o no respetar indicaciones de una autoridad, además de prestarse un servicio de apoyo con grúa.
En las calles se realizaron 20 detenciones por faltas administrativas por los siguientes motivos, siete personas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, a las que previamente se les había advertido que no estaba permitido; cinco por deambular bajo los efectos del alcohol y ocho por participar o provocar alguna riña.