Descontarán el día a maestros en paro de labores: SEC

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 23 del 2016.-Autoridades del sector educativo de Sonora dieron a conocer que son respetuosos de las manifestaciones y libertad de expresión, sin embargo no se permite que en este tipo de acciones, se afecten a terceros que son los alumnos que acuden a los centros escolares a recibir sus clases y no los dejen entrar.

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, quien dijo que los docentes que participaron en las manifestaciones de este martes en las 43 escuelas que fueron contabilizadas, recibirán el descuento de nómina correspondiente al día no laborado.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que los docentes que realizaron la manifestación son quienes están en contra de la evaluación educativa y pertenecen a una corriente ideológica a la cual respetan como autoridades con sus acciones de libertad de expresión, pero no están a favor que se afecten las clases.

“Insisto, no estamos en contra de que se manifiesten, vivimos en un país donde la libertad de expresión es bienvenida, sin embargo no estamos a favor que se afecte a terceros que en este caso son los niños, que se manifiesten los sábados y domingos o días no laborables, pero no se vale que por más inconformes que se encuentren, que afecten a los niños que van a las escuelas a recibir una educación de calidad”, expresó.

De Lucas Hopkins agregó que aunado al descuento de nómina por el día no laborado, también se implementarán otras medidas administrativas y jurídicas a los responsables de los planteles y maestros, donde de acuerdo a la situación que se presenta podrían hasta ser separados de sus actividades.

Abundó que en el caso de los docentes que no acudieron a la evaluación educativa en Sonora están registrados que son 91 a quienes se les notificará, el procedimiento a seguir de acuerdo a las autoridades federales.

Dijo que no se vale que maestros que participan en este tipo de situaciones, se escuden en decir que las escuelas están tomadas por padres de familia, a fin de que no se les descuente el día, sin embargo lo positivo de estas acciones, por lo que a la mayor parte de los docentes se les reconoce su trabajo en las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *