Desdeña ex jefe de escoltas de Guillermo Padres a la autoridad

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 29 del 2016.-El abogado, Juan Antonio Ortega García, quien representa la defensa legal de la ex trabajadora doméstica, Gisela Peraza Villa de la familia Padrés Dagnino, dio a conocer que Ernesto Fernández Portillo, quien fue jefe de escoltas del ex gobernador, no acudió a la comparecencia para la cual estaba citado este lunes a las 11 de la mañana.

Manifestó que dicha persona que hoy es director de Seguridad Pública en la frontera de Nogales, es uno de los demandados por Gisela Peraza, al acusarla y agredirla de haber robado dinero y joyas de la Casa de Gobierno.

Dijo que el citatorio estaba fechado para este lunes a las 11:00 horas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo estuvieron esperándolo por más de una hora con el representante del ministerio público para la declaración correspondiente, pero nunca hizo acto de presencia.

El abogado defensor añadió que es necesario que las autoridades de justicia deban de atender con mayor celeridad este caso, a fin de que cumplan con su responsabilidad sobre los atropellos que cometieron en contra de Gisela Peraza.

Adelantó que de la misma forma para los futuros citatorios que se tienen previstos, como es el cuatro de marzo para Ricardo Órnelas, así como el 18 de marzo, Luis Verdugo, espera que dichas personas cumplan con la cita, debido a que se tiene conocimiento que ya recibieron los citatorios, de lo contrario exigirá que se utilice la fuerza pública para que puedan presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *