Detienen municipales a vaquero urbano armado
Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal, adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas, así como de la zona 1 Centro, lograron la aprehensión de una persona del sexo masculino quien portaba un arma de fuego con la que amenazaba a los transeúntes.
Esto luego de un operativo que se realizó alrededor de las 15:00 horas, por calles de la colonia San Luis y Café Combate, para dar con el presunto, que había sido denunciado de manera anónima.
El presunto responde al nombre de Francisco Roberto, alias “El Cholo Vago”, de 18 años de edad, mismo que montaba un caballo, por el cruce de las calles 18 de Marzo y Lluvia de Estrellas, de la colonia San Luis, mientras amenazaba con un arma de fuego a quienes transitaban por ese lugar.
Al llegar al lugar, los elementos de Seguridad Pública Municipal se percataron de que el presunto pretendía darse a la fuga vía pie tierra hacia un cerro, ubicado rumbo a la colonia Café Combate.
Con el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas, se organizó rápidamente un operativo vía pie tierra por el cerro, logrando dar con el presunto en callejón Uno y calle Anexa, de la colonia Café Combate.
En el lugar se le encontró a Francisco Roberto, un arma de fuego tipo pistola, color cromado, calibre .25, marca Raven, con número de matrícula ilegible, modelo P25; la cual no tenía cartuchos útiles.
El presunto fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de portación de arma de fuego, así como de amenazas.