Edgard Yair Pérez, nuevo Director Operativo de la PESP
Hermosillo, Sonora, marzo 29 del 2016.- En atención a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, de seguir fortaleciendo las capacidades de inteligencia y operativas de la Policía Estatal de Seguridad Pública, rindió protesta Edgard Yair Pérez Martínez, como Director Operativo de la corporación.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que este cambio de mando es estrictamente institucional y reconoció la labor, esfuerzo y entrega con la que Carlos Hugo Tafoya Munguía se desempeñó en ese cargo y quien tendrá nuevas funciones y responsabilidades en su vida profesional.
García Morales explicó que el nuevo Director Operativo de la PESP, cuenta con la experiencia y los conocimientos suficientes en la investigación y el despliegue policial, así como en política criminal, alta dirección de investigación criminal, análisis y tratamiento de información y pertenece al cuerpo de información inicial de Agentes Investigadores Federales.
“De acuerdo a su trayectoria estamos seguros que habrá de coordinar bien los esfuerzos con todos ustedes, con el Comisario de esta corporación, al cual hacemos un reconocimiento por el trabajo que ha desarrollado al frente de esta corporación desde que nosotros asumimos la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.
Por su parte el Comisario General de la PESP, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, dijo que, es tiempo de redoblar esfuerzos, y hacer las cosas lo mejor posible, siempre con honradez, profesionalismo y eficiencia como rigen los principios de la corporación y exhortó a los elementos de la PESP a continuar con su labor, como hasta ahora se han desempeñado.
“Tenemos la confianza del propio secretario (Adolfo García Morales) y por supuesto de la Gobernadora Claudia Pavlovich, esta Secretaría de Seguridad Pública ha demostrado en estos pocos meses que podemos hacer el trabajo, que lo podemos hacer de una forma eficiente, podemos darle mejor calidad de vida a los sonorenses”, manifestó.
En esta toma de protesta también estuvo presente el Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Félix Félix.