El Señor de los Cambios en el TRI

Una de las principales cosas que se hablan del actual técnico de la Selección Mexicana de Futbol, es sobre sus contantes cambios de jugadores en cada uno de los partidos del tricolor.

Y a pesar que a más de medio país esa forma de trabajar se lo critican, el señor Juan Carlos Osorio ha dicho de manera tajante: “me morirme con esa forma de trabajar y voy a seguir haciendo los cambios que considere pertinentes con la Selección Mexicana de Futbol”.

Pero a pesar de esa rara manera de dirigir del técnico colombiano, es que le ha dado resultados y como muestra ahí están los resultados que lleva al frente del equipo mexicano:

Desde el 14 de octubre del 2015 cuando fue presentado como nuevo técnico del TRI, este señor lleva 27 partidos oficiales disputados y su record es simplemente IMPRESIONANTE: 20 triunfos, 5 empates y solo dos derrotas. Por si fuera poco, sus primeros 10 partidos con esta selección fueron de 9 ganados seguidos y el decimo fue empate, pero en el 11vo partido se toparon nada más y nada menos con Chile quien les metió, sin albur, 7 goles a cero.

Esa ha sido la marca que siempre seguirá al técnico colombiano por la forma tan humillante que los vencieron los chilenos y porque en ese momento se expuso que su forma de dirigir de cambiar jugadores y de mover las piezas en el transcurso del juego, eran lo que había hecho esa derrota tan estrepitosa.

Incluso dentro de la Confederaciones fue de llamar la atención que de un juego a otro hizo 8 cambios, lo cual hizo que muchos pegaran el grito en el cielo porque el señor hizo tal cantidad de movimientos y ya con eso lo querían fueran del tricolor. Los argumentos que daban es que no se muere con una rotación base y por eso siempre anda haciendo variantes de jugadores partidos tras partido. Es más, en ninguno de sus 27 juegos ha repetido alineación.

Pero de ahí en fuera el barco del TRI se ha nivelado y el “señor de los cambios”, ahora tiene al equipo mexicano en la semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia y en donde mañana se estará midiendo ante la siempre poderosa Alemania.

Alemania precisamente habrá de ser una gran prueba para él como técnico y todo el resto del equipo porque se estarán midiendo ante el actual campeón del mundo y quien aunque llega a ese certamen con puros remedos, tiene la clase y el talento como para pasarle por encima a México.

Eso lo veremos este jueves en la cancha y también veremos que tantos cambios hace el técnico mexicano del partido de Rusia a con los Alemanes.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *