Familias celebran Víactiva al estilo Star Wars

Hermosillo, Sonora; 22 de mayo, 2023.- La fuerza acompañó a decenas de familias que asistieron a la exitosa exhibición de Star Wars en la Plaza Zaragoza, organizada por Víactiva Tu Ciudad, Tu Espacio, donde también se premiaron los mejores disfraces de esta popular saga creada por George Lucas.

A partir de las 17:00 horas, personas de todas las edades junto a sus mascotas se reunieron en el centro histórico personificados de siths, jedis, aprendices, clones, storm troopers, mandalorianos, rebeldes y tuskens para celebrar la temática que la edición 203 de Víactiva organizó en colaboración con Legión 501 y la organización Tao-Ken A.C.

La directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Fernanda Cisneros Rodríguez dio la bienvenida a las familias reunidas y premió los cosplay que reunieron más ovación por parte de asistentes, como la Princesa Leia Organa, Grogu y Din Jarin.

“Qué bonito ver a tantas familias reunidas con sus mascotas. Esta Víactiva definitivamente es una de las más grandes del año, es muy bonito ver a toda la familia divirtiéndose sanamente con estos eventos que son cada domingo a partir de las 17:00 horas, con una temática diferente y hoy estamos celebrando la Víactiva 203 Star Wars”, agregó.

Se contó con la participación de Legión 501, agrupación de fanáticos quienes platicaron sobre las labores altruistas que realizan, así como también integrantes del programa Corazón de Superhéroe quienes imparten pláticas motivacionales a niñas y niños de Hermosillo, entre otras obras de apoyo.

Además, se abrió un espacio para la venta de productos alusivos a la saga y coleccionistas que colocaron una variedad de artículos que han ido adquiriendo con los años, como figuras de acción, peluches, libros, legos y artículos para el hogar.

Asistieron César Treviño, coordinador de Víactiva; Ángel Acosta de Legión 501; Azraell Ruiz Armenta, de la organización Tao-KEN A.C. e integrantes del Gremio Tatooine.

 

Ganadoras y ganadores del concurso de cosplay

Niñas y niños:

Primer lugar: Leia

Mención honorífica: Emiliano

 

Personas adultas:

Primer lugar: Jorge Sandoval

Mención honorífica: Diana