Fomenta Policía Municipal trabajo coordinado en materia de seguridad
Hermosillo, Sonora.- Vecinos de las colonias Villa Bonita y Villas del real, sostuvieron éste martes 02 de febrero reuniones con personal de Prevención y Atención Ciudadana, de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para buscar mejorar sus sectores en materia de seguridad.
En privada Calabria, de Villa Bonita, sus habitantes sostuvieron ayer por la tarde una reunión con elementos de la Policía Municipal, además de la diputada local, Kitty Gutiérrez Mazón, a quienes expusieron sus inquietudes y necesidades.
En punto de las 18:30 horas elementos de Seguridad Pública Municipal comenzaron la reunión orientando a los asistentes sobre las facultades y competencia que tiene los elementos al cumplir con su labor.
Los vecinos de la colonia explicaron los problemas más comunes con los que se enfrentan diariamente, buscando soluciones a través de la coordinación y trabajo en equipo con las autoridades. Entre las peticiones que se realizaron a los integrantes de las corporaciones policiales fueron la de contar con mayores recorridos en la colonia y alrededores, sobre todo durante la madrugada.
Antonio Salcedo Puente, director de la Policía Preventiva y Néstor Ortega Yeomans, director de Atención Ciudadana, entregaron y pusieron a disposición de los asistentes el teléfono de proximidad de su zona, ante quien pueden realizar llamadas directas para reportar alguna situación que requiera de la intervención o presencia de los elementos municipales.
Villas del Real
En la colonia Villas del Real, ubicada al norte de la ciudad, se sostuvo otra reunión vecinal, de manera simultánea, contando con la presencia de autoridades municipales y estatales.
Ahí, las demandas fueron de mayor vigilancia y presencia policial por parte de los elementos, con el fin de inhibir la comisión de delitos y brindar resultados favorables para las familias habitantes de la zona. Además de solicitar recorridos de agentes de Tránsito en las calles de Villas del Real, para que se respeten los límites de velocidad y al peatón.
Los vecinos de la cerrada Flamingos pidieron mayor celeridad al momento de responder a los reportes ciudadanos, por lo que se les entregó el teléfono de proximidad que cada encargado de turno lleva consigo para tener una comunicación directa entre los denunciantes y los agentes municipales.
En esta reunión estuvo presente personal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, así como elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, además de personal de Asuntos Internos, Desarrollo Social y Atención Ciudadana.