Frena Dirección del Transporte a Urber
Gabriel Benítez
Hermosillo, Son. Marzo 07 del 2016.-Autoridades reguladoras del transporte en Sonora, solicitaron a los directivos de la empresa “Uber” no ingresar el servicio en la entidad hasta que se cuente con la reglamentación necesaria que permitan ofrecer equidad en el servicio junto con los trabajadores de unidades de alquiler tipo taxi.
El titular de la Dirección General del Transporte (DGT), Luis Iribe Murrieta, señaló que ya se hizo el llamado a los directivos de la empresa UBER, para que den oportunidad a que se cuente con los esquemas legales que permitan su entrada en operación.
Luego de que se diera a conocer que Uber entra este ocho de marzo en operación en cinco ciudades más de México donde se incluye Hermosillo, sin embargo el funcionario estatal, dijo no tener conocimiento de esta información, pero de ser así, se pedirá la oportunidad de establecer los elementos y mecanismos de acción, con los que se garantice condiciones de equidad en la prestación del servicio, para los trabajadores del volante.
Añadió que si bien es cierto la tecnología ha permeado en todos los ámbitos de la vida cotidiana, pasando por la educación, el comercio y la prestación de los servicio, en esta última, se está encontrando una nueva forma por la gente para poder acceder a la prestación del servicio en las ciudades en México.
En ese sentido, indicó que si bien es cierto se trata de una nueva alternativa, es necesario analizar la situación y en un plazo de dos semanas, cuando se tenga listo un marco normativo para la operación de UBER, se podrá ver su operación.
Iribe Murrieta agregó que todo ello incluirá, la solicitud de licencia para los choferes, aprobación de exámenes psicométricos, así como un estricto cumplimiento de obligaciones fiscales, a fin de que estén en las mismas condiciones con los operadores de taxi.
Abundó que la DGT es posible que en dos semanas más, se tenga establecido una reglamentación para que en Sonora se tengan las condiciones de regulación del servicio hacia los miles de usuarios y que se esa forma se sientan seguros en todos los aspectos del traslado.