Funciona operativo; detienen a dos mujeres

Hermosillo, Son. Dic 08 del 2015.-El Operativo Navideño que realiza la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal en el primer cuadro de la ciudad, el cual inició este lunes 7 de diciembre, ya dio sus primeros resultados.

Gracias a la colaboración entre comerciantes y elementos de la Policía Preventiva, comisionados al centro comercial de la ciudad, coordinados por la comandante Belém Laureano Téllez, se logró la aprensión de dos mujeres que al parecer habían cometido varios robos en el sector.

Se trata de Gloria María Verduzco Amaya, de 22 años de edad y Alma Figueroa Alvarado, de 38 años de edad, quienes fueron detenidas por investigación del delito de robo a comercio abierto al público.

Alrededor de las 16:20 horas, del 7 de diciembre, se recibió el reporte de que empleados de una tienda tenían detenidas a dos mujeres por robo en perjuicio del comercio ubicado en la esquina de las calles Colosio y Guerrero, en la colonia Centro.

Anteriormente se habían recibido varios reportes de distintos comercios de robos cometidos por mujeres con características similares a las detenidas, quienes huían a bordo de un vehículo tipo sedán, color blanco con franjas negras.

Además el gerente del establecimiento señaló que las presuntas ya habían ingresado durante el día a la tienda, pero usando distintas vestimentas; por lo que se detuvo a ambas mujeres, quienes pretendían sacar de la tienda sin pagar, un vestido negro, una blusa negra, dos conjuntos de ropa y un bolso color negro, con un valor de mil 335 pesos.

A Figueroa Alvarado se le aseguró un bolso negro, con un monedero que contenía 130 pesos, un monedero dorado con mil 300 pesos, tres teléfonos marca Samsung y varios cosméticos.

Mientras que a Verduzco Amaya se le encontró un bolso café, con un monedero del mismo color que contenía la cantidad de 17 mil 500 pesos, un reloj dorado, un “mazo” de llaves, unos lentes, un par de aretes, un collar plateado con un dije y un anillo dorado.

Los elementos del operativo se dieron a la tarea de localizar el vehículo por el sector centro de la ciudad, el cual fue encontrado estacionado sobre la calle Colosio, casi esquina con Matamoros.

En el interior del vehículo marca Ford, línea Mustang, de color blanco con franjas negras, placas WER6986, modelo 1999, se encontró una hielera, tres chamarras de niño color café, cuatro chamarras para mujer de distintos colores, cinco paquetes de calcetines, cinco pantalones de mezclilla, un conjunto de pants para niño, color gris.

También un conjunto de pants para dama, color negro; ocho sudaderas de diferentes tallas y colores, cinco camisolas de diferentes colores, un pantalón térmico para niño, una falda color negra, un vestido color negro, seis blusas de diferentes tallas y colores, un chaleco color negro, un mameluco a rayas, un short para niña.

Asimismo, 49 paquetes de carne de diferentes cortes, ocho paquetes de chilorio, seis quesos tipo Philadelphia, un queso tipo Chihuahua menonita, cuatro quesos Chihuahua, ocho paquetes de pechuga de pollo, dos paquetes de cereal, dos paquetes de platos, un juego de contactos triple “I” y un paquete de clavos, todo nuevo.​​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *