Gobierno y sociedad, unidos contra la pobreza: SEDESOL
Huatabampo, Son.-La Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene como objetivo abatir la pobreza que enfrentan 55 millones de mexicanos, para ello el presidente Enrique Peña Nieto convoca a los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil a trabajar de manera coordinada para abatir las carencias sociales, así lo señaló Rosario Rodríguez Quiñones, durante el Encuentro Estatal de Economía Social de INAES en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Sonora, acompañado del delegado de INAES, Manuel Murue Sabag, y del presidente municipal, Heliodoro Soto Holguín, reconoció el esfuerzo que el gobierno federal realiza para el impulso del desarrollo social y económico de los sonorenses, a través de micro empresas.
Explicó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia que convoca a todos a trabajar a favor de los que menos tienen, en el que los tres niveles de gobierno y la sociedad civil coadyuvan para elevar la calidad de vida de familias en situación de pobreza.
“Así lo estamos haciendo en la entidad el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich unen esfuerzos para el desarrollo social de la entidad”, apuntó.
Por su parte Murue Sabag, expuso “aquí están los proyectos exitosos, los proyectos de vida, aquí está aplicada al cien por ciento la política social del presidente Enrique Peña Nieto, estamos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estoy proyectos generan ingreso, generan empleos. Con eso estamos abatiendo la pobreza”.
Detalló que a nivel estatal INAES durante el ejercicio 2015 se benefició a 175 proyectos con una inversión superior a los 60 millones de pesos, de los cuales 12 proyectos están localizados en la región de Huatabampo, siendo 3 millones de pesos el apoyo que se proporcionó, “ellos han cambiado su manera de vida, están trabajando y están cumpliendo con la política social federal” subrayó.
En ese sentido el presidente municipal, resaltó, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el hambre, podemos observar que los apoyos están llegando a los que más lo necesitan. Nos une el gran compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para concretar beneficios para nuestras familias. El reto es mejorar la calidad de vida de nuestras familias,
En el evento se contó con la presencia de Francisco Javier Piña López, gerente general de Liconsa; Carlos Millán Félix, gerente regional de Diconsa; Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; Gerardo Cota Patiño, director de Desarrollo Social de Huatabampo.