Hasta octubre terminarán Clínica en Ures: Lacy Tamayo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 16 del 2016.-El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rodolfo Lacy Tamayo, señaló que a más tardar para octubre quedará concluida la clínica de atención a las personas que resultaron afectadas en la región del Río Sonora, por el derrame de tóxico de la mina del Grupo México.

Durante su visita a Hermosillo, para participar en la firma de un convenio con Universidades de la región, para la atención del cambio climático, manifestó que la paralización que se tuvo en semanas atrás de la construcción de la clínica fue, por cambios administrativos que se han dado en grupo México, lo que generaron ajustes en los calendarios de realización de obras comprometidas, en el esquema de atención al problema del derrame de material químico en aguas del Río Sonora.

Indicó que de acuerdo al reporte que se tiene, hubo un cambio de administración al interior de la empresa, así como fusiones con compañías externas, lo que generó  ajustes a las políticas de desarrollo, sin embargo en estos momentos las obras continúan de acuerdo al fideicomiso de la empresa.

Añadió que fueron alrededor de dos semanas los que estuvieron paralizadas las obras, pero para hoy los trabajos ya se reactivaron de manera inmediata en lo que será la clínica de atención, donde junto con el proyecto de las plantas potabilizadoras, ya se tienen seleccionados a los proveedores y las tecnologías.

Lacy Tamayo agregó que el caso de las plantas tratadoras de agua, las primeras están durante los primeros días  de agosto y otra parte para el mes de octubre.

Abundó que en la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, se está aplicando una inversión por el orden de los 200 millones de pesos, en tanto que las plantas potabilizadoras, contemplan alrededor de 400 millones de pesos, para que puedan empezar su operación en los meses de agosto y octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *