Inaugura Toño Astiazarán nuevo Cárcamo H junto a familias y deportistas

Hermosillo, Sonora; 8 de septiembre de 2026.- Un espacio lleno de vida, deporte y alegría quedó oficialmente abierto para miles de familias hermosillenses con la inauguración del Cárcamo H Cerro Colorado, un proyecto integral entregado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, con lo que cumple un compromiso hecho a las y los hermosillenses.

Acompañado por la presidenta del DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza; el director del IDH, Rafael Cruz Flores; Eduardo “Chevito” Villegas beisbolista firmado por Dodgers de Los Ángeles, y su hijo Antonio; Toño Astiazarán celebró junto a vecinas y vecinos del norponiente de la ciudad la entrega de este recinto.

“Hoy es un día de historia para nuestra ciudad. Parece que fue ayer, cuando en mi primer informe como presidente municipal, hablé de que era muy injusto para las familias del norte de nuestra ciudad, tener que tomar dos o tres camiones para poder practicar el deporte, y hoy estamos acercando la infraestructura, pero junto con ello también la convivencia para beneficiar a miles de familias del norte de nuestra ciudad, y cuando uno se compromete, se debe honrar y cumplir la palabra. Hoy estamos celebrando el nacimiento de este nuevo espacio deportivo”, expresó Toño Astiazarán.

Eduardo “Chevito” Villegas, joven prospecto del equipo Dodgers de Los Ángeles, destacó las instalaciones del Cárcamo H Cerro Colorado, como un sitio que servirá para las ligas municipales de beisbol. Al igual que el pequeño Gael Portillo, quien entregó el primer balón que rodó dentro de los campos profesionales de este recinto.

“Están muy impresionantes las instalaciones, se miran muy bien, las gradas muy grandes, nada que ver con el anterior Cárcamo, es mucho mejor estructurado, muchos más juegos para los niños y los campos de futbol con mejor instalación. Servirá bastante porque no hay muy poquitos campos en Hermosillo y con esto va a ser mucho mejor para ellos”, señaló Eduardo Villegas.

Esta obra representó una inversión municipal total de 213 millones 810 mil 469 pesos, ejecutada en dos etapas entre diciembre de 2025 y septiembre de 2026 para transformar de fondo el entorno de más de 375 mil habitantes de 212 colonias.

El parque ofrece instalaciones de primer nivel compuestas por tres campos de béisbol profesional, cuatro canchas de fútbol profesional, cuatro canchas de básquetbol, skatepark, área de ágora o teatro al aire libre, sanitarios y un estacionamiento con 156 cajones adaptados.

Pensado para la convivencia familiar, el lugar cuenta con ocho aparatos de acondicionamiento físico, módulos de juegos infantiles, 50 bancas, 32 mesas de picnic con sus dos bancas, terrazas y ocho locales comerciales equipados con clima para impulsar la economía local, área de baños, escenario y 40 módulos de bote de basura.

El desarrollo destaca además por su compromiso ambiental, al incluir un área verde arborizada con 3 mil 475 plantas de especies regionales, andadores de adoquín y concreto, y un sistema integral de riego abastecido por una cisterna de concreto.

El proyecto aseguró la tranquilidad de los visitantes mediante obras hidráulicas y pluviales de fondo, la instalación de electrificación y transformadores, así como la rehabilitación de 600 metros lineales del cauce del Río Seco.

“La verdad no me lo imaginaba tan grande, muy bonito, está muy padre que hayan puesto muchas áreas verdes, muchos arboles que creo que en un año va estar todo frondoso y va a ser un pulmón verde para la ciudad”, comentó la vecina María Martín Del Campo.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal encabezado por Toño Astiazarán consolida un espacio para más de 10 ligas deportivas locales, demostrando que la inversión en infraestructura pública cobra su verdadero valor cuando fortalece la convivencia comunitaria.

Octaviano Rojas Gutierrez
Sonoranews

  • También te puede interesar

    Inicia el jueves temporada 2026 de basquetbol; Fohr Hermosillo recibirá a Tebacas

    Hermosillo, Sonora, 8 de septiembre de 2026.- Éste jueves 10 inicia la edición 2026 de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP) con la participación del equipo bicampeón FOHR Hermosillo.…

    Impulsa Ely Sallard en Sonora el derecho a una vivienda adecuada

    Hermosillo, Sonora; 8 de septiembre de 2026.- Con el objetivo de fortalecer el derecho de las familias sonorenses a contar con un hogar digno y adecuado a sus necesidades, la…

    Share to...