Inauguran IV Congreso de Ecología en la Universidad Estatal de Sonora

Hermosillo, Son. Nov 04 del 2015.-Los alumnos de la Licenciatura en Ecología de la Universidad Estatal de Sonora (UES) se dieron cita a la inauguración del VI Congreso de Ecología que tiene el objetivo promover el intercambio de conocimientos científicos entre los actores de este campo.

Talleres, exposiciones, conferencias magistrales y ponencias orales, así como una mesa y un foro de discusión con egresados es lo que realizarán de hoy al 06 de noviembre los estudiantes de los diferentes semestres de este programa educativo de la UES.

Al dirigirse a los alumnos participantes, el Dr. Horacio Huerta Cevallos, rector de la institución los invitó a “exprimir” a los conferencistas, quienes, aseguró cuentan con una gran trayectoria en sus campos de especialidad y son fuente invaluable de experiencias y conocimientos.

Las conferencias magistrales que se desarrollaron este día al inicio de este evento, estuvieron a cargo del Dr. Carlos Enrique Galindo Leal, vocero de la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio) con el tema “México, un país megadiverso”, así como la Dra. María de Lourdes Romo Aguilar, Investigadora titular en el Colegio de la Frontera Norte, con el tema Vulnerabilidad social a eventos hidrometeorológicos y climáticos”, entre otras.

Cabe señalar que las conferencias, ponencias y exposiciones se llevarán a cabo hasta el viernes 06 de noviembre, en las instalaciones del campus Hermosillo de la Universidad Estatal de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *