Ingresan más de 3 mil 500 vehículos a Bahía de Kino
Hermosillo, Sonora.- Más de 3 mil 500 vehículos han ingresado a Bahía de Kino desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de este viernes, informó el departamento de Tránsito de Hermosillo.
Sergio Valdez López, director de Tránsito Municipal, informó sobre el aforo vehicular que se tiene en los puntos de observación que la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantiene sobre las principales carreteras del Municipio.
Esta mañana se contabilizaron 4 mil 245 vehículos saliendo de Hermosillo rumbo a la zona rural poniente, llegando 3 mil 593 hasta el área de Bahía de Kino. Mientras que por la carretera 26 salieron de la ciudad 304 vehículos, ingresando por el mismo punto mil 92.
Donde se ha registrado una mayor afluencia vehicular es en la salida de la carretera de San Pedro El Saucito, en la que personal de Tránsito contabilizó un total de 9 mil 263 automóviles viajando hacia las poblaciones del Río Sonora, regresando apenas mil 985.
Rumbo a la carretera a Mazatán se sumaron más de mil 250 vehículos hacia poblaciones rurales, regresando por el mismo lugar 189.
Valdez López comentó que esta mañana se presentaron dos incidentes viales sobre la carretera 100, la primera de ellas un volcamiento sobre el kilómetro 14 de la carretera 100, donde un vehículo Chevrolet, Blazer, de color azul, conducido por Karen Lizeth, de 21 años, terminó volcado tras un viraje intempestivo.
La conductora fue atendida por personal de Cruz Roja, dictaminando lesiones menores y escoriación en el brazo izquierdo.
El segundo percance fue una salida de camino de un vehículo de la marca Mitsubishi, color gris, conducido por Jorge Iván, el cual excedió el límite de velocidad y terminó por perder el control del vehículo y salirse hacia la derecha de la carretera, sobre el kilómetro 34 de la carretera a Bahía de Kino.
El director de Tránsito de Hermosillo resaltó la importancia de respetar los límites de velocidad y las indicaciones que se hacen en los puntos de observación que se mantienen en las carreteras.
Recordó que se mantienen los operativos carrusel para moderar la velocidad de viaje de los vacacionistas a menos de 100 kilómetros por hora.
Además, se realizan revisiones para determinar que los conductores se encuentren en óptimas condiciones para hacer el viaje por carretera de manera responsable, sin permitir que viajen después de haber ingerido bebidas alcohólicas.