Listas Semifinales del Fut Mexicano

La mesa quedo servida para 4 equipos que estarán disputando el campeonato del Futbol en México: Tigres vs León y Necaxa vs el América.

Este fin de semana quedaron en el camino los equipos de Pumas, Xolos, el hasta ese momento campeón Pachuca y las Chivas. Ahora viene la parte más interesante con esos 4 semifinalistas que quieren alzar el trofeo de campeones.

Pero quienes tienen más posibilidades de ganar:

Tigres fue tercer lugar de la tabla general con 30 puntos, de ahí le seguiría el América que fue quinto con 28, luego Necaxa séptimo con 26 puntos y el octavo lugar el León que le pego al súper líder alcanzo su sitio en la siguiente ronda gracias a 26 puntos también.

Ahora bien, habrá que desmenuzar cada una de las dos semifinales:

Tigres tuvo 22 goles a favor contra 13 en contra, en cambio León termino el torneo regular con 25 goles anotados y el mismo número recibidos. Si nos vamos ahora jugadores por jugadores obviamente Tigres es muy superior a su rival únicamente por tener a elementos como Nahuel Guzmán, Junhino, Edgar Dueñas, Torres Nilo, Guido Pizarro y pa amarrar, los franceses Andy Delort y el crack Pierre Andre Gignac.

León por su parte fue me atrevo a decir el equipo que mejor cerro el torneo regular cuando llego su nuevo técnico y de ahí pa adelante dieron otra cara además de ser un conjunto que demostró lo que realizó años atrás cuando resultaron campeones. Xolos de Tijuana se los puede constatar a quienes venció con facilidad. En sus filas cuentan con elementos como Elías Hernández, Mauro Boselli y Luis Montes que son muy buenos pero no se comparan con la nomina de los de Nuevo León.

Sin duda esta semifinal estará muy buena porque independientemente de los nombres que saldrán a la cancha por ambos equipos, los juegos van a ser muy parejos, sus técnicos han podido conjuntar escuadras que saben jugar muy bien al futbol y por eso me atrevo a decir con todo el dolor de mi corazón (americanista 100%) que de ahí saldrá el próximo campeón del futbol mexicano.

En la otra semifinal entre América vs Necaxa, sobre sale el hecho que años atrás fueron equipos hermanos e incluso ya protagonizaron una final de liga, pero ahora las circunstancias son diferentes y puede pasar de todo. Los de Coapa terminaron el rol regular con 29 goles a favor y 26 en contra y los de Aguascalientes con 24-18.

América ha llegado a esta instancia con tumbos porque a pesar de que con LaVolpe no han perdido, sigue siendo un equipo que no termina de convencer, pesan más sus individualidades porque el juego colectivo solo sobresale por algunos minutos. Hombre por hombre América es superior a Necaxa, pero en sistema de juego los de Aguascalientes han demostrado mejores cosas que sus rivales.

Aquí hay que resaltar algunas cosas: América de ganar y llegar a la final le pondrá todas las ganas y algo más para pelear por el título? Y esto lo digo porque el 11 de diciembre tendrá participación en el Mundial de Clubes en Japón. En todo caso si eso pasara, yo preferiría jugármela en el torneo mexicano que allá, ya que la historia nos ha dejado puras derrotas en su primer partido. En todo caso yo pelearía por el titulo número 13 en México.

De la misma forma y siendo honestos: que atractivo tendría para la liga que Necaxa llegase a la final? Económicamente y en cuanto a rating creo que sería un fracaso tomando en cuenta que son un mercado chico y por ende no vende. Pero en el deporte no se trata solo de dinero y esa organización tiene todo para salir avantes de ese compromiso con sus ex hermanos mayores y pelear por un campeonato más en su historia.

Si me preguntaran ahorita lo más idóneo sería una final Tigres vs América. Sería una revancha espectacular de apenas dos años atrás y sin temor a equivocarme, tendría todo para ser una de las mejores finales de toda la historia de ese deporte. El resultado final me lo reservo, aunque ya saben quién me gustaría que ganase……………………………….

Allá en Ciudad Obregón se llevo a cabo este domingo el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacifico y al final la Liga Norte venció 4 carreras a 3 a la Zona Sur.

Después de 19 años que no se celebraba un partido de media temporada en la LMP, el nuevo estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón fue el sitio idóneo para regresar con este partido emblemático y darles a sus aficionados un extra deportivamente hablando.

El partido se decidió en la novena entrada cuando el norte dejo tendido sobre el terreno al sur gracias a un roletazo remolcador de Olmo Rosario y darle la victoria a su equipo. Quien resulto como el MVP fue Yuniesky Betancourt al batear de 2-1. 2 RBI y 1 HR.

El ganador del Home Run Derby fue para Japhet Amador quien venció en la final a Leo Heras por 11 a 10.

Algo que también llamo mucho la atención y debe ser considerado como una palomita a la gente de la LMP, fue el haber invitado a dicho eventos a peloteros y ex peloteros mexicanos como: Fernando Valenzuela, Rodrigo López, Erubiel Durazo, Julio Cesar Urias, Roberto Osuna, Esteban Loaiza y Luis Alonso Mendoza……………………………….

Finalmente hay que resaltar el hecho que este 30 de noviembre aquí en Hermosillo, El Imparcial llevara a cabo su Foro 2016 y dentro de las figuras que estarán presentes ligadas con el mundo del deporte son el ex campeón del mundo Julio Cesar Chávez.

Otros de los personajes que estarán ahí presentes son los deportistas olímpicos: Patricia Domínguez, Eva Gurrola, Alexa Moreno, Misael Rodríguez, Leticia Ochoa y Rebeca Valenzuela. Quienes fungirán como moderadores de este panel serán los conductores de ESPN: Carolina Padrón y Carlos Nava.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *