Llegó a Hermosillo el nuevo Arzobispo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 08 del 2016.-El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo,   Ruy Rendón Leal, dio a conocer que su trabajo con la comunidad será de gran acercamiento y atención para ofrecer de esa manera la palabra de Dios  de manera humilde y sencilla.

En su primer acercamiento con los representantes de los medios de comunicación, dijo que su mensaje a la comunidad es de atención a todos los sectores y sobre todo a los más vulnerables para dar una palabra de aliento, aunado a la relación institucional que tendrán con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Manifestó que se siente emocionado de estar en Hermosillo para al frente de la Arquidiócesis y brindar atención, así como los servicios que estén a su alcance a la comunidad, divulgando la palabra del señor a través de la “fe”.

Aclaró que se considera una persona sencilla y nada complicada para decir las cosas debido a que tiene discursos cortos pero claros para darlos a conocer a la comunidad con quien espera tener el mejor de los acercamientos, tal y como lo tuvo en los últimos cinco años en la región de Matamoros.

Acompañado del hoy arzobispo emérito, José Ulises Macías, agregó que a los pastores les toca estar cerca de los que más sufren, sobre todo en este año que es considerado de la “misericordia” de Dios, por lo que independientemente de que no se tiene una solución a los problemas sociales, si se puede dar una palabra de aliento y consuelo a quienes presentan una grave causa.

Rendón Leal agregó que viene a Hermosillo a dar atención a la comunidad de manera humilde y sencilla, además de centrado en su propia identidad para predicar de manera clara la palabra de Dios, sin mayores complicaciones.

Cabe mencionar que este mismo miércoles, Ruy Rendón, acudió por primera vez a la Catedral Metropolitana para tomar posesión de la Arquidiócesis, además de ofrecer la primera misa como arzobispo de Hermosillo, en un centro de eventos al que asistieron cientos de creyentes de la iglesia católica.

Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich declaró que respetará el trabajo del arzobispo Ruy Rendón y que la relaciono que existe con la Iglesia católica es de mucho respeto y cordialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *